Publicidad

Juan Osorio

Por: Espectáculos
12.02.15

Juan Osorio

Biografía

Nombre Juan Osorio Fecha de Nacimiento 24 de junio de 1963 Lugar de Nacimiento Mérida Yucatán, México Signo Cáncer
Foto: Staff

Temas Relacionados

Juan Osorio

Juan Osorio nació un 24 de junio en Mérida, Yucatán. Su familia se conforma por su madre Catalina Ortíz y por sus hermanos Wenceslao y Guadalupe.

Comenzó su carrera en los medios siendo jala cables y sirviendo café. Poco a poco, con perseverancia y trabajo, llegó a ser productor de telenovelas.

Durante su carrera ha producido más de 20 telenovelas, incluyendo El Padre Gallo (1986), La Casa al Final de la Calle (1988), Mi Segunda Madre (1989), Madres Egoístas (1993), Marisol (1996), Si Dios me Quita la Vida (1996), Vivo por Elena (1998), Nunca te Olvidaré (1999), Salomé (2001) y Velo de Novia (2003).

Durante las grabaciones de Salomé conoció a Niurka Marcos, con quien contrajo matrimonio en 2001, un tiempo más tarde nació Emilio, hijo de ambos.

En 2003, durante las grabaciones de Velo de Novia, se suscitó un escándalo cuando Niurka le pidió el divorcio debido a que mantenía una relación sentimental con su compañero de telenovela Bobby Larios.

En 2004, filmó el videohome Mi Verdad, película en la que cuenta su historia al lado de Niurka.

En 2006, Osorio se casa de nuevo con Emireth Rivera, varios años menor que él.

El mismo año, regresa al mundo de la televisión con la producción de la telenovela Duelo de Pasiones.

Juan Osorio en la alfombra roja del 'Show de Adrián Uribe' en 2015

En 2007 produce Tormenta en el Paraíso, protagonizada por Sara Maldonado, Erick Elías, Mariana Seoane, José Luis Reséndez, Ernesto D'Alessio e Ingrid Martz.

En 2009 regresa a las telenovelas ofreciéndole al público televidente Mi Pecado, por la cual ganó el Premio TVyNovelas como 'Mejor Historia o Adaptación' en 2010.

En el 2010, Juan Osorio presenta su nuevo proyecto: Una Familia con Suerte, protagonizado por Arath de la Torre, Mayrin Villanueva y Luz Elena González.

En 2012 produce Porque el Amor Manda, adaptación de la telenovela colombiana El Secretario, protagonizada por Fernando Colunga, Blanca Soto, Claudia Álvarez y Erick Elías.

Juan Osorio presentó en 2014 Mi Corazón es Tuyo, con las actuaciones de Silvia Navarro, Jorge Salinas y Mayrín Villanueva. Debido a su gran éxito, se hizo una adaptación para teatro de esta historia.

Ganó el Premio TVyNovelas en la categoría 'Mejor Telenovela' por Mi Corazón es Tuyo en 2015.

Curiosidades:

- Se considera una persona detallista, responsable y ordenada.

- Los principios y la educación que sus padres le inculcaron son las cosas que lo guían en la vida.

- La muerte de su padre ha sido la pérdida más dolorosa que ha tenido que soportar.

- Tuvo un programa de radio sobre adicciones, debido a que Juan es un alcohólico y drogadicto rehabilitado.

Comentarios

IR ARRIBA