Publicidad

Juan Luis Guerra

Por: Espectáculos
12.02.15

Biografía

Nombre Juan Luis Guerra Fecha de Nacimiento 7 de junio de 1956 Lugar de Nacimiento Santo Domingo, República Dominicana Signo Cáncer
Foto: Staff

Temas Relacionados

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra nació el 7 de junio de 1956 en Santo Domingo, República Dominicana, hijo del fallecido jugador de baloncesto Gilberto Guerra y de Olga Seijas.

Desde pequeño demostró su gusto por el canto, animando fiestas escolares con canciones románticas, en aquella época le llamaban 'El Niño de las Veladas' por el sentimiento que mostraba en sus actuaciones.

Por un año estudió Filosofía y Letras, pero se dio cuenta que su verdadera pasión era la música, por lo que ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

Juan Luis decidé estudiar también composición en el Berklee College of Music en Boston, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo. Ahí conoció a Nora Vega, su esposa, con quien tiene dos hijos: Jean Gabriel y Paulina.

Tras el éxito de su primer disco, Soplando (1984), le siguieron otros como Mudanza y Acarreo (1985), Bachata Rosa (1990) y Areíto (1992), que lo llevaron por un sendero que haría historia en el plano de la música dominicana.

Juan Luis Guerra en la pasarela de Oscar de la Renta en 2011.

Las giras, presentaciones personales, entrevistas y la venta de 10 millones de discos fue demasiado para él, por lo que repentinamente, en 1994, decidió dejar momentáneamente los escenarios.

Y si bien con sus anteriores álbumes había roto récords de ventas, Mientras más lo Pienso... Tú (1987) y Ojalá que Llueva Café (1989) le abrieron nuevos mercados tan competitivos como Europa, México y Estados Unidos.

En 1998, Juan Luis Guerra regresó a los estudios de grabación y realizó Ni es lo Mismo, ni es Igual (1998).

Luego de seis años de no lanzar un álbum de estudio, llega al mercado en octubre de 2004 Para Ti, un nuevo trabajo de corte profundamente cristiano.

En 2007 sale a la venta La Llave de mi Corazón, en el cual mezcla ritmos de salsa, jazz, merengue y rock, dando como resultado un material extraordinario, además incluye dos temas en inglés.

En 2008, Juan Luis Guerra ganó tres de los siete premios Billboard a los que estaba nominado en las categorías 'Artista del Año', 'Álbum Tropical del Año' y 'Dúo o Grupo'.

El 14 de febrero de 2009 realizó un concierto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, presentándose ante más de 60 mil personas. Ese mismo año colaboró con la cantante Nelly Furtado en el tema 'Como Lluvia'.

En 2010 sale a la venta el álbum A Son de Guerra, el cual contiene diferentes ritmos musicales como la bachata, el merengue, el bolero, el mambo, el funk y reggae. El disco contiene éxitos como 'La Guagua', 'La Calle' (a dueto con Juanes) y 'Bachata en Fukuoka'.

Ese mismo año colaboró con Enrique Iglesias en el tema 'Cuando Me Enamoro'.

En 2012 salió a la venta su disco de música religiosa Colección Cristiana.

A finales de 2014, Guerra da a conocer su disco Todo Tiene su Hora.

Comentarios

IR ARRIBA