Publicidad

Fey

Por: Espectáculos
12.02.15

Fey

Biografía

Nombre Fey Fecha de Nacimiento 21 de julio de 1973 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Leo
Foto: Televisa Entretenimiento

Temas Relacionados

Fey

A mediados de 1995 una joven risueña y atractiva debuta con un disco del que empezó a sonar fuerte el tema 'Media Naranja'. Su nombre era Fey, y el álbum se llamaba igual. Fue tal su impacto que se convirtió en la máxima estrella del pop juvenil de la noche a la mañana, ocupando portadas de diarios y revistas, así como espacios de radio y televisión por todo México.

Al disco Fey le siguieron trabajos como Tierna la Noche (1996) y El Color de los Sueños (1998), producidos por José Ramón Flores, así logró convertirse en la más admirada por miles de jóvenes en toda Latinoamérica, gracias a canciones como 'Me Enamoro de Ti', 'La Noche Se Mueve', 'Tierna la Noche', 'Muévelo', 'Subidón', 'Ni Tú ni Nadie', 'Díselo con Flores' y 'Canela', por mencionar las más significativas en su carrera.

Además, obtuvo un impresionante récord en 1997, cuando llenó sus 10 presentaciones en el Auditorio Nacional capitalino, permaneciendo hasta hoy como la única cantante solista en llegar a semejante cifra, con poco más de 90,000 personas en total.

Después de concluir un gran número de fechas de su gira El Color de los Sueños, que arrancó en agosto de 1999 y terminó al empezar el año 2000 después de recorrer 22 países, se retiró temporalmente en compañía de su pareja sentimental, Mauri, antiguo miembro de Magneto y su manager personal.

Tras dos largos años de espera para sus fans, en 2002 regresa con su cuarto álbum de estudio,  Vértigo, que marcó su regreso a la escena y una etapa diferente, con otro tono de voz, atractivas coreografías y un concepto de imagen radical, ya desligada de Mauri.

El primer sencillo fue 'Sé lo que Vendrá', que de inmediato se colocó en el gusto del público. Vértigo es un disco doble (en español e inglés). Ella participó directamente en el disco, componiendo todas las canciones.

En 2004 se casó con el empresario de origen libanés, Federico Traeger.

Después de ausentarse otro tiempo, en 2005 lanza el disco de covers del grupo español Mecano, La fuerza del destino.

Al año siguiente, en 2006, regresa a la escena musical con su nuevo disco Faltan Lunas. El primer single del ábum lleva como título 'Aquí Estoy'.

En 2007 anuncia que está en proceso de divorcio, tras tres años de matrimonio con Federico Traeger.

En 2008, dio a conocer la noticia de que está peparando su nuevo álbum de estudio, con temas en inglés y español. Lo lanza en abril  de 2009 y se titula 'Dulce tentación', Samuel "Fish" Fisher fue el productor.

En Mix Up estuvo en los diez más vendidos al igual que en iTunes, también en el Top Latino Pop Dulce tentación alcanza el primer lugar, en el Top Ten general alcanza el número 6 y en el Top 100 alcanza posición 68 en el mercado anglosajón a las pocas semanas de lanzamiento.

Fey se convierte en madre de una niña en enero de 2011.

El 22 de junio del 2012 Fey grabó su álbum Primera fila y lanzó su primer sencillo "Frío", al que le siguieron "Te pertenezco", "Tierna la noche", "Me haces tanta falta" y "Azúcar amargo".

En 2013 comenzó una gira por la república mexicana llamada Todo lo que soy, luego de estar fuera 10 años de los escenarios.

Ese mismo año la cantante fue nominada a los Premios Texas en las categorías de Artista Femenina y Artista Pop/Rock, ganando esta última.

Este 2015 celebró 20 años de trayectoria artística, con su gira 9.0 American Tour y un disco nuevo.



Comentarios

IR ARRIBA