Publicidad

Zac Efron

Por: Espectáculos
12.02.15

Biografía de Zac Efron.

Biografía

Nombre Zac Efron Fecha de Nacimiento 18 de octubre de 1987 Lugar de Nacimiento San Luis Obispo,California, Estados Unidos Signo Libra
Foto: AP

Temas Relacionados

Zac Efron

Zac Efron nació en San Luis Obispo, California, en 1987, aunque más tarde se mudó a Arroyo Grande, en el mismo estado de la Unión Americana.

Aunque es de ascendencia judía, fue educado bajo la religión agnóstica. De clase media, Zac Efron tiene un hermano menor, de nombre Dylan, sus padres, David Efron, mecánico y Starla Baskett, secretaria.

Participó en obras escolares y trabajó en un teatro llamado The Great American Melodrama y Vaudeville, tomó clases de canto y actuó en obras como Gypsy, Peter Pan y Little Shop of Horrors.

En 2002, Zac Efron inició su carrera en la pantalla chica con una participación en la serie de televisión de Fox, Firefly. Un año después formó parte de ER y de The Guardian de la CBS.

En 2003 debutó en el cine al participar en la película Melinda's World. Protagonizó la cinta para televisión Miracle Run en donde interpretó a 'Steven Morgan', cuya interpretación le valió la nominación como 'Mejor Actuación en una Película para TV' en los Young Artist Awards.

Tuvo una actuación especial en la serie Summerland y tuvo tal recibimiento que se integró al elenco en la segunda temporada en 2004, no obstante la serie salió del aire un año después. Después logró algunas apariciones en  las series CSI: Miami, The Suite Life of Zack & Cody, NCIS y The Replacements.

Su carrea despuntó cuando interpretó al popular 'Troy Bolton', el capitán de los Linces, el equipo de Basquetbol de la East High School, donde transcurren una serie de aventuras que lo llevan hasta 'Gabriella Montez', personificada por Vanessa Hudgens, en la película High School Musical en 2006 y sus respectivas secuelas en 2007 y 2008.

Ese mismo año, Efron debutó con dos canciones simultáneas en listas en Billboard Hot 100 de la película: 'Get'cha Head in the Game' y 'Breaking Free'. También obtuvo un Teen Choice Award en la categoría de 'Nueva Estrella' y 'Mejor Química' (con Vanessa Hudgens).

Zac Efron protagonizó 'High School Musical' en 2006

En 2006 la revista Newsweek lo nombró El Artista Adolescente más Grande Estados Unidos, lo que lo llevó a aparecer en prácticamente todas las portadas de las revistas juveniles.

Ese mismo año se estrenó la cinta Hairspray en la que compartió creditos con John Travolta.

En 2009, Zac Efron participó en SeventeenMe and Orson Welles, filmes que marcaron el inicio de su etapa después de High School Musical.

Un año después protagonizó la cinta Charlie St. Cloud del director Burr Steers.

En 2011 apareció en la cinta Año Nuevo, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Jessica Biel, Lea Michele, Ashton Kutcher y Sofía Vergara.

Prestó su voz para el personaje de 'Ted' en la cinta animada El Lorax en 2012, además tuvo el estelar en la película The Lucky One bajo el mando de Scott Hicks.

En 2013 aparece en la cinta Parkland interpretando al 'Doctor Charles Carrico'.

Zac Efron protagonizó la cinta de comedia Buenos Vecinos (2014), compartiendo créditos con Seth Rogen y Rose Byrne.

En 2015 interpreta a 'Cole Carter' en la cinta We are your Friends, junto a Jonny Weston, Emily Ratajkowski, Wes Bentley y Vanessa Lengies.

En 2016 trabaja en Mi abuelo es un peligro, Buenos vecinos 2, Mike y Dave: Los Buscanovias, y The Masterpiece.

En 2017, en la cinta Baywatch.

Datos Curiosos:

- Su papá fue quien lo animó a actuar cuando tenía 11 años.

- Tuvo una relación amorosa con Vanessa Hudgens, su compañera de High School Musical, entre el 2006 y 2010.

- Zac apareció en la portada de la edición de agosto de 2007 de la revista Rolling Stone.

- Efron fue hospitalizado  en Los Ángeles por una apendicectomía de emergencia en el 2008.

- En abril de 2009 fue anfitrión en un episodio de Saturday Night Live.

- Es propietario de un apartamento en Los Ángeles, California y una mansión en Beverly Hills.

- Después de luchar con el alcoholismo, buscó ayuda en 2013.

- Es novio de Daniela Vega y mejor amigo de Amanda Gutierrez y Antonia Riquelme.

Comentarios

IR ARRIBA