Publicidad

Bruce Willis

Por: Espectáculos
11.02.15

Bruce Willis

Biografía

Nombre Bruce Willis Fecha de Nacimiento 19 de marzo de 1955 Lugar de Nacimiento Idar-Oberstein, Alemania Signo Piscis
Foto: Televisa Entretenimiento

Temas Relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955, en Idar-Oberstein, al oeste de Alemania, hijo de David y Marlene Willis. Su familia se muda de la base militar de la República Federal Alemana hacia la pequeña ciudad de Carneys, Nueva Jersey, cuando tiene sólo dos años de edad.

Siendo un adolescente, trabaja en la planta de químicos de DuPont. Después de graduarse de la preparatoria, se prepara en el Departamento de Arte Dramático de Montclair State College, donde nacen sus inquietudes por la actuación. Abandona el colegio y se muda a Nueva York en 1977, para representar un pequeño papel en una obra de teatro en Broadway. Para mantener su estancia, reparte su tiempo trabajando en un bar al mismo tiempo que trabaja en la actuación.

Su participación en los escenarios de Broadway lo conducen a una audición para Desperately Seeking Susan, una producción a lado de Madonna.

En 1986 graba un disco que consigue llegar al quinto puesto de las listas de popularidad, sin embargo descubre que esa no es su verdadera pasión, por lo que hace su gran debut en la pantalla grande con Cita a Ciegas, de Blake Edwards, co-protagonizada con Kim Basinger.

Pero su participación como 'John McClane' en Duro de Matar (1988), a pesar de no ser un gran hit en taquilla, le brinda un jugoso cheque de cino millones de dólares, una cantidad exhorbitante para su tiempo.

Con la realización de ésta cinta, es considerado entre la élite de los superhéroes de Hollywood, colocándolo con estrellas como Sylvester StalloneArnold Schwarzenegger.

A partir de ese momento, se consolida como uno de los actores más versátiles, anotando en su hoja de vida profesional géneros como la comedia, acción, ciencia ficción y hasta drama.

En noviembre de 1987, contrae matrimonio con la también actriz Demi Moore, en un juzgado en Las Vegas a tan sólo cuatro meses de conocerse. Trabajan juntos en el largometraje Mortal Thoughts. De esa unión procrean tres hijas: Rumer, Scout, and Tallulah Belle, pero se terminan divorciando en el 2000.

En junio de 2006 llega a México para promocionar su nueva película de dibujos animados Vecinos Invasores, en la que interpreta la voz del travieso mapache 'RJ'.

Su filmografía incluye también: El Color de la Noche (1994), Pulp Fiction (1994), que lo hizo acreedor a un premio Oscar, Jungla de Cristal (1995), Armaggeddon (1998) y Sexto Sentido (1999), entre otras.

El protegido, Falsas Apariencias, The Kid, son de las películas en las que participa en el 2000.

En el 2005 filma Sin City, y 2006 es de sus años más productivos cinematográficamente porque participa en las películas: Black Water Transit, Perfect Stranger, The Astronaut Farmer, Vecinos Invasores, 16 blocks, El caso Slevin y Alpha Dog.

Como si su carrera fuera en ascenso, después de tantos años de trayectoria, en 2007, es contratado para actuar en otras cinco películas: Grindhouse, Perfect Stranger, Live Free or die hard, Nancy Drew y Planet Terror.

En 2008, con el afán de darse un descanso, filma una sola cinta, llamada Assassination of a High School President, en la cual interpreta al personaje principal.

Para el 2009, regresa con todo a la pantalla grande con otras seis cintas para sumar a su carrera como actor: The Surrogates, Three stories about Joan, The A -team, Pinkville, Morgan's Summit y The last full measure.

También en 2009 contrae nupcias con la modelo británica Emma Heming, con quien tiene dos hijos Mabel Ray Willis y Evelyn Penn Willis.

El 5 de mayo de 2010, se confirmó la producción de Duro de matar 5. Asimismo, el actor Sylvester Stallone y productor de la película, pidió a Willis regresar a la continuación de Los Indestructibles.

En 2012 participó en las películas: Lay the FavoriteLa Fría Luz Del Día, A Good Day to Die Hard y G.I. Joe: Retaliation.

En 2013 estrenó la película Sin City: A Dame to Kill For, en la que su famoso personaje 'John Hartigan' tuvo un cameo.

En 2015 hace su debut en Broadway como protagonista de Misery, una adaptación de la novela homónima de Stephen King, en la que regresará a us orígenes actorales. Y en 2016 tiene previsto estrenar la película G.I. Joe 3.

Curiosidades:

- Durante la preparatoria fue presidente de la socidad de alumnos.

- Usa el reloj con la caratula hacia abajo, de hecho, esto de se puede ver en Duro de matar (1995), ya que a la producción se le olvidó pedirle que se lo pusiera bien.

- Fue el primero en actuar en un videojuego, otros actores han prestado su voz, pero él hizo los movimientos del personaje, además de darle su voz.

- Sabe tocar la armónica.

- Fue invitado a la boda de su ex esposa Demi Moore con Ashton Kutcher.

- Tiene tres hermanos menores, Florence, David y Robert, quien murió de cáncer de páncreas a los 42 años de edad.

- Fue la única celebridad invitada a la boda de Julia Roberts y Daniel Moder.

- Es uno de los fundadores de la cadena de restaurantes Planet Hollywood.

- Fue el primer actor en aparecer como invitado en la serie Friends en 1995.

Comentarios

IR ARRIBA