Publicidad

Brad Pitt

Por: Espectáculos
11.02.15

Brad Pitt

Biografía

Nombre Brad Pitt Fecha de Nacimiento 18 de diciembre de 1963 Lugar de Nacimiento Oklahoma, Estados Unidos Signo Sagitario
Foto: AP

Temas Relacionados

Brad Pitt

Brad Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, pero creció en Springfield, Missouri en el seno de una estricta familia bautista, donde Bill, su padre, era gerente de una empresa de transporte y Jane, su madre, consejera escolar.

Es el mayor de tres, tiene una hermana, Julie y un hermano, Doug. Después de terminar la preparatoria, entró a la universidad de Missouri donde estudiaba periodismo y publicidad, sin embargo al descubrir su vocación por la actuación decidió abandonar la carrera a unos cuantos créditos de graduarse y mudarse a Hollywood.

Para evitar el reclamo de sus padres, les dijo que iba a estudiar a la Escuela de Diseño de Pasadena. Una vez en California empezó a tomar clases de actuación y ganó sus primeros dólares desde abajo, trabajando en una empresa de frigoríficos, de chofer de limusina de artistas de striptease, cargando neveras en una compañía de mudanzas y vistiéndose de pollo gigante para una cadena de restaurantes de comida rápida.

Con apenas unas cuantas clases de actuación, consiguió el papel de novio de la hija de Priscilla Presley en la legendaria serie televisiva Dallas. Pero lo que le sacó del anonimato fue el papel de mecánico súper sexy en Thelma y Louise, cinta del talentoso director Ridley Scott, allí robó cámara con sólo 14 minutos en pantalla mostrando los cuadros de su perfecto abdomen.

Su carrera siguió con otras películas no tan buenas, como Johnny Suede (1991) y Cool World (1992), después tuvo una buena oportunidad al ser dirigido por Robert Redford en el drama A River Runs Through It (1992) en la que pudo demostrar parte de su calidad actoral. Le siguieron dos road movies en 1993 y Kalifornia al lado de Juliette Lewis con quien ya había trabajado en Too Young to Die (1990) y desde entonces eran novios.

Su primer gran éxito vendría con el filme Leyendas de Pasión (1994), en la que daba vida a 'Tristan Ludlow', un hombre de espíritu libre, pero rebelde y duro, al lado de Anthony Hopkins, el impacto de su bien logrado papel le valió también que la revista People lo declarará 'El Hombre más Sexy del Mundo'. A partir de entonces, su carrera y su popularidad, subieron en cuestión de meses.

Ese mismo año interpretaría otro espléndido personaje, 'Loui', el vampiro atormentado de los libros de Anne Rice, en la cinta Entrevista con el Vampiro, todo un éxito de taquilla, al lado de Tom CruiseAntonio Banderas.

En 1995, como contraparte de Morgan Freeman, encarnó al detective 'David Mills' para atrapar a un asesino serial en la espectacular Se7en (1995) en la que también compartió créditos con Gwyneth Paltrow, con quien inició un romance a raíz de las filmaciones de la cinta.

A éste papel, le seguiría un paciente demente, pero visionario que metía en aprietos a Bruce Willis en la interesante obra de Terry Gilliam: 12 Monos, actuación que le valió un Globo de Oro como 'Mejor Actor de Reparto' y una nominación al Oscar en la misma categoría.

Siete Años en el Tibet (1997), cuenta la historia de un explorador austriaco 'Heinrich Harrar'. En la trama de la cinta se ponen en evidencia los vínculos nazis del personaje, esta controversial historia le significó un premio Rembrant del público como 'Mejor Actor' y tener prohibido entrar a China de por vida.

Al lado de Harrison Ford y bajo la dirección de Alan J. Pakula filmó Enemigo Íntimo (1997). En 1998 haría un drama romántico Conoce a Joe Black en el que personificaba conmovedoramente a la muerte, el filme de tres horas de duración, es el más caro que se haya realizado, sin efectos especiales.

En la ingeniosa ¿Quieres ser John Malkovich? (1999) realiza un cameo, pero indudablemente uno de sus más espectaculares roles ha sido el de 'Tyler Durden' la especie de alter ego materializado y llevado al extremo de Edward Norton en El Club de la Pelea del director David Fincher.

Un personaje curioso y bien logrado es el de un gitano irlandés que viaja en caravana y de manera errante con su gran familia en Snatch, Cerdos y Diamantes (2000) de Guy Ritchie.

En julio de 2000 es elegido por segunda vez 'El Hombre más Sexy del Mundo' por la revista People y por la mayoría de las publicaciones de entretenimiento.

Después vendría la mal lograda La Mexicana (2001) al lado de Julia Roberts. Posteriormente compartiría créditos con Robert Redford, pero ahora como actor en Juego de Espías (2001). Ese mismo año también formaría parte de un elenco de estrellas en el remake del clásico Rat Pack, Ocean's Eleven de Steven Soderbergh.

En 2004, Brad Pitt pasa a la historia una vez más al hacer el papel de 'Aquiles' en la película épica Troya. íronicamente, durante las filmaciones, sufrió un accidente en el que se lastimó 'el tendón de Aquiles'. Más tarde el mismo año, volvió a darle vida a 'Rusty Ryan' en Ocean's Twelve.

En 2005 filmó Mr. and Ms. Smith, cinta de acción en la cual conoció a su actual pareja, Angelina Jolie.

Para 2006 realiza uno de los papeles estelares de Babel, cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, la cual estuvo nominada a varios premios.

Un año después, en 2007, interpreta por tercera ocasión a 'Rusty Ryan' para la cinta Ocean's Thirteen. El mismo año, interpreta al legendario vaquero 'Jesse James', en la cinta The Assassination of Jesse James.

En 2008, trabaja con los afamados hermanos Coen en la cinta Burn after reading, al lado de George ClooneyJohn Malkovih. El mismo año actúa en The curious case of Benjamin Button, compartiendo créditos con Tilda SwintonKate Blanchett.

Tres películas más son las que sumará a su trayectoria en 2009: The tree of life, Inglorious BastardsThe fighter.

Fue la voz del superhéroe 'Metro Man' en el largometraje animado de 2010 Megamente. En 2011 filmó Moneyball.

VIDA PRIVADA

Por su vida sentimental han pasado nombres como los de Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow, con quien salió durante dos años y medio, según ella estaban comprometidos y su ruptura le provocó una gran decepción.

Sin embargo, su corazón encontró a su alma gemela (o al menos eso pensaban) en Jennifer Aniston, estrella de la serie televisiva Friends

Hicieron público su noviazgo en un concierto de Sting, cuando Jennifer subió al escenario y cantó la canción 'Fill 'Er Up', que habla de una boda, después él subió también y levantó la mano de su novia que llevaba puesto un enorme anillo de diamantes. Se casaron el 29 de julio de 2000, su boda costó un millón de dólares, montaron una carpa blanca en la playa de Malibú.

Después de cinco años de estable matrimonio, lejos de los escándalos, él inicia a mediados de 2005 un romance con Angelina Jolie, mientras se encontraban filmando la cinta de acción Sr. y Sra. Smtih.

El divorcio de su pareja Jennifer Aniston se hizo efectivo en enero de 2006, después de los continuados rumores sobre una posible infidelidad por parte de él.

Jolie había adoptado a sus dos hijos, así que él hizo lo propio y ya es legalmente el padre de los hermanos Maddox y Zahara. El 27 de mayo de 2006 ambos actores verían más consolidada su relación gracias al nacimiento de la pequeñaShiloh Nouvel, primera hija biológica de ambos.

En 2007, junto a su pareja, adoptó a un niño de Vietnam de tres años entonces, al que llamaron Pax Thien. El mismo año Angelina Jolie anunció que estaba embarazada de nueva ocasión, pero esta vez de gemelos.

En 2008 su pareja da a luz a sus gemelos, un niño llamado Knox Leon y una niña de nombre Vivienne Marcheline.

En marzo de 2009, cuando el actor se entrevistó con el presidente Barack Obama para coordinar un proyecto relacionado con la reconstrucción de la ciudad, se difundió la noticia de que Brad Pitt es el primo noveno del presidente.

En febrero de 2010, Pitt y Jolie demandaron a la publicación sensacionalista británica News of the World por difundir que la pareja se estaba separando.

Un año después Pitt protagonizó el drama The Tree of Life, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, junto con Sean Penn. También en 2011 interpretó al mánager general de los Oakland Athletics, en Moneyball, la cual recibió seis nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo una nominación en la categoría de Mejor Actor para Pitt.

En 2013 protagonizó la cinta Guerra Mundial Z, basada en la obra de Max Brooks, sin embargo, no logró la aceptación del público conocedor de la historia. También firmó un contrato para interpretar a un explorador británico en busca de una misteriosa civilización amazónica en Lost City of Z.

En 2014 filma al lado de su esposa la cinta By the Sea, que se espera se estrene este 2015. Asimismo, estrena la película Fury, una historia basada en la Segunda Guerra Mundial.

Ese mismo año, luego de ocho años de relación Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en Francia, en una ceremonia muy íntima.

Para este 2015, todo parece indicar que se volverá a poner bajo las órdenes de su esposa Angelina Jolie, en la película África, en la que podría dar vida a Richard Leakey, un arqueólogo keniano que se enfrentó a los cazadores furtivos de elefantes durante los años 80.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Curiosidades:

- Tiene seis hijos. Tres adoptivos y tres biológicos.

- Es vegetariano.

- Fue entrenado en manejo de armas de fuego, para poder realizar algunos de sus múltiples personajes.

- Sus películas favoritas son El planeta de los simios y Fiebre de sábado por la noche.

- Junto a su pareja, acostumbra donar dinero a causas nobles. De hecho, donó cinco millones de dólares, para reconstruir casas dañadas en Nueva Orleans por el huracán Katrina.

- Su mamá y su hermana llevan una buena relación con su ex esposa Jennifer Aniston, al igual que él, lo cual le ha causado varias peleas con su actual pareja, Angelina Jolie.

- Conoció a su ex mujer Jennifer Aniston, en una cita a ciegas que les hizo su agente.

- Durante la preparatoria, estuvo en los equipos de tennis, natación y golf.

- En 1999 una fanática de 19 años entró a su casa sin ser vista, se puso su ropa, se escondió y permaneció ahí diez horas antes de ser descubierta.

- Cuando estudiaba la Universidad, apareció posando en un calendario del campus.

- En una entrevista de julio de 2009 afirmó que no creía en Dios y que era "probablemente un 20% ateo y un 80% agnóstico".

Comentarios

IR ARRIBA