Publicidad

Belinda

Por: Espectáculos
11.02.15

Biografía de Belinda.

Biografía

Nombre Belinda Fecha de Nacimiento 15 Agosto de 1989 Lugar de Nacimiento Madrid, España Signo Leo
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Belinda

Belinda Peregrín Schull es una actriz y cantante de pop mexicana, de origen español quien hoy en día es considerada como una de las intérpretes más reconocidas en México.

Belinda nació en la ciudad de Madrid, pero desde muy pequeña radica en la ciudad de México. En el 2000 inició su carrera en la televisión mexicana como actriz en la telenovela infantil, Amigos x siempre con Martín Ricca. Posteriormente protagonizó otras telenovelas como, Aventuras en el tiempo, junto a Christopher Uckermann y Cómplices al rescate, telenovela en la que interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana). En esta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.

Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de estas telenovelas, logrando altas ventas a nivel nacional. También cabe destacar que hizo una pequeña participación en la telenovela Corazones al límite, donde también interpretó el tema principal de la misma.

El 5 de agosto del 2003, lanzó su álbum homónimo debut, Belinda, vendido en Latinoamérica y principalmente en México. Vendió más de dos millones de copias en el mundo, convirtiéndose en doble disco de platino y oro en México. Ese mismo año, salió a la venta el DVD Fiesta en la Azotea, recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, superando rápidamente las 100 mil copias y convirtiéndose en disco de platino y oro. También salió a la venta una edición especial del álbum, que incluyó 'No entiendo', canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.

En 2005, colaboró con el grupo mexicano Moderatto, en la canción 'Muriendo Lento', tema originalmente grabado por Timbiriche.

En marzo de 2006, filmó con los Estudios Disney la película The Cheetah Girls 2, en la que comparte créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. Fue estrenada en Estados Unidos el 25 de agosto en Disney Channel obteniendo un rating de 8.1 millones de televidentes. Belinda participó en cuatro canciones del álbum, llegando al lugar número cinco en Billboard 200 y vendiendo 1.4 millones de copias en los Estados Unidos hasta la fecha, convirtiéndose en Platino por la RIAA.

Biografía de Belinda.

El 3 de octubre de ese mismo año, Belinda lanzó su segundo álbum de estudio, titulado Utopía. El disco fue grabado en Los Ángeles y contó con las colaboraciones de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells. El disco fue certificado Platino.

Ese mismo año fue la conductora del programa MTV Los 100 videos más pop de MTV, un conteo de 10 programas en los que se enlistaron los 100 mejores videos pop.

En abril del 2007 interpretó el tema 'Muchachitas' para la telenovela Muchachitas como tú.

El 25 de septiembre de ese mismo año, lanzó el disco Utopía 2 (Special Edition/Enhanced), edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante.

El 25 de diciembre de 2008, se estrenó la película Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe en México, donde Belinda prestó su voz para la 'Princesa Pea'.

El 27 de julio de 2009, Belinda inició un papel protagónico en la nueva telenovela de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee.

El 18 de agosto se lanzó el nuevo sencillo de Belinda de manera simultánea en las radios de México, Argentina y Estados Unidos, titulado 'Sal de mi piel', la cual es el tema principal de la telenovela Camaleones.

El 27 de agosto, EMI Televisa publicó un video con la canción 'Sal de mi piel', donde menciona que el tercer álbum se llamará Carpe Diem, lanzado en febrero del 2010, bajo la batuta de reconocidos productores, convirtiéndose en Disco de Oro a dos días de su lanzamiento por vender 30 mil copias. El primer sencillo fue 'Egoísta'.

Biografía de Belinda.

En el 2010, Belinda participó en la producción de Pedro Torres, Mujeres Asesinas, en su tercera temporada, protagonizando el episodio Anette y Ana, nobles.

En agosto de ese mismo año llegó su segundo sencillo 'Dopamina'  y luego el video de 'Lolita', tema principal de la producción Niñas Mal de MTV.

En 2011 la intérprete estrenó el reality show Belinda, un reality sobre mi vida para Cosmopolitan Televisión. Ese mismo año cambió de representante.

En 2013 presentó su tercer álbum de estudio Catarsis, el cual cuenta con una nueva colaboración con Pitbull en el tema 'I Love You/Te quiero'. El primer sencillo fue 'En El Amor Hay Que Perdonar', mismo que salió a la luz en julio un año antes.

Inició el 16 de agosto de 2013 su gira Catarsis Tour en el Auditorio Nacional. Ese mismo año fue juez en el reality show de Fox titulado El Factor X. La Competencia.

En el 2014 estrenó el video 'I Love You/Te quiero' en el que participó Ximena Navarrete.

En 2015 lanzó el popular tema 'Si No Te Quisiera', junto a Juan Magan y Lápiz Conciente, canción que rápidamente se posicionó en los primeros lugares de popularidad.

Datos Curiosos

- En el 2007 fue co-conductora de los Premios Juventud junto a Jaime Camil y Angélica Vale.

- En 2009 tuvo una relación con el futbolista Giovani Dos Santos, quien le dedicó varios goles, pero terminaron porque el jugador la engañó. Desde entonces tienen varias discusiones en redes sociales.

- En 2010 fue nombrada la reina del Festival Peachtree Latino en su décimo aniversario en la ciudad de Atlanta, Georgia.

- En 2010 terminó su relación de un mes con Mario Domm porque el cantante la engañó con Yuridia.

- En 2013 cantó el tema 'Constantemente Mía' junto al trío italiano Il Volo, el tema fue incluido en el álbum Más Que Amor.

- Belinda ha sido imagen de varias marcas.

- Ha contribuido en diversas causas humanitarias como el cáncer infantil.

- En junio de 2014 abrió su primer cantabar en la Ciudad de México.

- Es fan de las marcas de ropa más renombradas.

- Su video 'En la Obscuridad', publicado el 20 de mayo de 2013, tuvo más de 100 millones de reproducciones en YouTube, lo que la colocó como la segunda cantante latina en lograrlo.

Comentarios

IR ARRIBA