Publicidad

Emma Watson

Por: Espectáculos
11.02.15

Biografía

Nombre Emma Watson Fecha de Nacimiento 15 de abril de 1990 Lugar de Nacimiento París, Francia Signo Aries
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Emma Watson

Emma Watson nació en París, Francia en 1990, hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados de origen inglés, su abuela es francesa y vivió con ella en País hasta los cinco años de edad, que fue cuando sus padres se divorciaron y se mudó a Oxford, Inglaterra al lado de su madre y su hermano pequeño, Alexander.

Desde los seis años, expresó sus deseos de ser actriz; hasta los diez años de edad, había participado en muchas obras escolares, pero no tenía experiencia profesional, aún así, asistió al casting de la cinta Harry Potter y la piedra filosofal.

Tras ocho pruebas de actuación, le informaron que se había quedado con el papel de 'Hermione Granger', Rowling, la escritora de la historia, la había elegido para el papel desde su primera prueba.

En 2001 se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal, la cinta batió récords en taquilla en su primera semana, convirtiéndose en la más taquillera del año y ella fue nominada a cinco diferentes premios por su actuación.

Un año después volvió a interpretar a 'Hermione' en Harry Potter y la cámara de los secretos, la crítica fue mixta, hubo a quien no le agradó la dirección, pero ella ganó un premio Otto (premio otorgado por una revista alemana) y volvió a ser nominada a otros premios.

En 2004 se estrena Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y siguió recibiendo críticas positivas, pues 'Hermione' cobra más importancia en esta parte de la saga, una vez más recibió varios premios y nominaciones.

Es en 2005 cuando se estrena Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cinta con la que batieron todos los récords de la saga, pues recaudó millones de dólares en tan sólo un fin de semana, tanto en Estados Unidos, como en el Reino Unido y fue la película en la que empezaron a mostrar una madurez y su entrada a la adolescencia.

La quinta entrega de la cinta, llegó en 2007 bajo el título de Harry Potter y la Orden del Fénix, convirtiéndose en un éxito financiero y una vez más, recibió premios y nominaciones por su interpretación de 'Hermione'.

También en 2007, realizó su primer trabajo fuera de Harry Potter, en la película para televisión Ballet Shoes, ella tenía planeado volver a la escuela al terminar las filmaciones de Harry Potter, pero según sus propias palabras, no puedo resistir hacer Ballet Shoes debido a que se enamoró de la historia.

A finales del mismo año, empezó a rodar Harry Potter y el Príncipe mestizo, la sexta entrega de la serie que la hizo famosa, la cual aún no ha sido estrenada, pero llegará a la pantalla grande en 2009.

En 2008, Emma Watson prestó su voz para la cinta animada The Tale of Despereaux, para el personaje de la princesa 'Pea', además, en junio del mismo año, firmó un contrato millonario para representar a la marca Chanel.

Emma Watson en 'TIME 100 Gala' de 2015

Participó en Napoleón and Betsy, al igual que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptima y última entrega de la serie.

En 2010 participa en el vídeo musical 'Say You Don't Want It' de la banda One Night Only. Ese mismo año protagonizó The Perks of Being a Wallflower.

Dos años después Watson confirmó que tendría un papel protagónico en el filme The Bling Ring dirigido por Sofía Coppola.

En 2014 estrenó la película biblica Noé, dirigida por Darren Aronofsky.

Ese mismo año, Emma Watson ofreció un emotivo discurso en la ciudad de New York, ante la asamblea de las Naciones Unidas, como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres.

En 2015 es confirmada su participación como protagonista de la nueva versión de La Bella y la Bestia, producida por Disney, la cual se estrenará en el 2017. Ese año protagoniza la cinta de suspenso Regression.

Curiosidades:

- Tiene tres medios hermanos por parte de su padre y otros dos para parte de su madre.

- Durante el rodaje de Harry Potter, ella y sus compañeros tomaban clases con un tutor privado, sus múltiples dieses eran motivo de broma en las locaciones de la cinta.

- Ha ganado alrededor de diez millones de libras esterlinas por su trabajo en Harry Potter.

- Sigue estudiando pues asegura que eso es lo que la mantiene en contacto con la realidad.

- Es buena amiga de Rupert Grint.

- Le gusta cantar, bailar, el hockey sobre pasto, el tenis y el arte.

Comentarios

IR ARRIBA