Publicidad

Emma Stone

Por: Espectáculos
11.02.15

Biografía

Nombre Emma Stone Fecha de Nacimiento 6 de noviembre de 1988 Lugar de Nacimiento Scottsdale, Arizona Signo Libra
Foto: Emma Stone

Temas Relacionados

Emma Stone

Su participación en la película The Help la convirtió en un rostro familiar en Hollywood, pero con su actuación en El Hombre-Araña a lado de su novio Andrew Garfield, fue como se convirtió en una de las chicas preferidas en la actuación.

Emma Stone nació en Scottdale, Arizona el 6 de noviembre de 1988, sus padres son Jeff y Krista Stone, y tiene un hermano llamado Spencer. De joven, tuvo ataques de pánico que fueron contrarrestados con varias dosis de actuación. En varias ocasiones ha dicho que sin sus cursos de teatro ella no habría superado su miedo al escenario.

La carrera de Emma inició en series de televisión como Medium, Malcolm In The Middle y Lucky Louie, pero su debut cinematográfico en la comedia Supercool de 2007. A esta película le siguieron The Rocker (2008), The House Bunny (2008), Paper Man (2009), Zombieland (2009), Easy A (2010), y una de las mejores interpretaciones que ha realizado The Help (2011).

En 2010 inició grabaciones de El sorprendente Hombre Araña, en donde interpretó el personaje de Gwen Stacy, ahí conoció a Andrew Garfield, quien realizó a Peter Parker, y quien actualmente es su novio. Muchos aseguran que muy pronto escucharemos planes de boda para estos dos.

En 2011 participó en la exitosa cinta romántica Loco y estúpido amor, al lado de Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore.

En 2012 estrenó la segunda parte de El sorprendente Hombre Araña, dando vida nuevamente a Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker.

 

 

Para 2013 Emma prestó su voz en la película animada en 3D de DreamWorks, Los Croods. Ese mismo año participó en la comedia romántica de Woody Allen, Magic in the Moonlight, junto a Colin Firth.

Pero uno de sus mayores logros llegó con su actuación en la película de  Alejandro González Iñárritu, Birdman, junto a Michael Keaton y Edward Norton, de Sam Thomson, una adicta en recuperación, que trabaja como asistente de su padre, el actor Riggan Thomson. La película se estrenó en 2014, y fue aclamada por la crítica. Emma recibió numerosos reconocimientos, incluyendo nominaciones al Óscar, al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA.

En 2015 volvió a filmar bajo la dirección de Woody Allen, y co-protagonizó junto a Joaquin Phoenix Hombre Irracional (Irrational Man)

A inicios del 2015 terminó su participación en el musical Cabaret con el papel "Sally Bowles". Asimismo, este año estrena la película Aloha, al lado del actor Bradley Cooper.

En 2016 participa en los filmes La La Land y Popstar: Never stop Never stopping.


 

Para 2017 está fichada para Los Croods 2 y The Favourite.

Comentarios

IR ARRIBA