Publicidad

Eduardo Yáñez

Por: Televisa Entretenimiento
11.02.15

Biografía

Nombre Eduardo Yáñez Fecha de Nacimiento 25 de septiembre de 1960 Lugar de Nacimiento Ciudad de México Signo Libra
Foto: TVyNovelas

Temas Relacionados

Eduardo Yáñez

Nace el 25 de septiembre de 1960 en la Ciudad de México.

Cuando era adolescente, su inquietud se enfocaba al fútbol americano, pero al observar unos ensayos de actuación en la vocacional donde estudió, cambió de opinión.

Con el tiempo, llegó a Televisa y Ernesto Alonso le dio la oportunidad de actuar al lado de Victoria Ruffo en la telenovela Quiéreme siempre. Desde entonces, el actor demostró su talento y fuerte personalidad al público televidente.

En 1987, se casó con Norma Adriana García, con quien tuvo a su hijo Eduardo. Tres años después se divorciaron y en 1991 se fue a vivir a Estados Unidos para hacer un par de telenovelas y participaciones en series y películas americanas.

En Hollywood, ha tenido pequeñas participaciones en cintas como: Striptease al lado de Demi MooreHombre en llamas y El castigador, entre otras.

En 1997, se volvió a casar, esta vez con una joven cubanoamericana de nombre Francesca, con quien en el año 2003 inició los trámites para un nuevo divorcio.

En 2005, regresó triunfal a México, para darle vida al protagónico de la telenovela La verdad oculta, de Emilio Larrosa, en la que compartió créditos con Galilea Montijo ,Gabriel Soto Alejandra Barros .

En 2007 participó en la telenovela Destilando amor, junto a Angélica Rivera

Tras el gran éxito de esta emisión, regresa en 2008 a la pantalla para protagonizar Fuego en la sangre con Adela Noriega.

En 2009 - 2010 da vida a "Juan del diablo"  en Corazón Salvaje.

Para el 2012 regresa a las telenovela protagonizando Amores verdaderos.

En 2015 acepta el protagónico de la telenovela, Amores con Trampa, producción del señor Emilio Larrosa donde encarna el personaje de 'Facundo Carmona' a lado de África Zavala, Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia e Ignacio López Tarso.

En 2015 Eduardo Yáñez protagoniza junto a Fernando Colunga la película Ladrones.

En 2019 continúa su trabajo en el cine con las cintas: The fith sunJunkyard Paradise.

Comentarios

IR ARRIBA