Publicidad

Dominika Paleta

Por: Espectáculos
11.02.15

Dominika Paleta

Biografía

Nombre Dominika Paleta Fecha de Nacimiento 23 de octubre de 1972 Lugar de Nacimiento Cracovia, Polonia Signo Libra
Foto: Uriel Santana

Temas Relacionados

Dominika Paleta

Llegó a México siendo una niña, ya que su padre, dedicado a la música, recibió una excelente oferta de trabajo en la Ciudad de México, por lo que vino a vivir aquí con toda su familia.

Aunque desde pequeña apareció en comerciales y en una que otra obra de teatro y tenía papeles con poca importancia en algunas telenovelas, su gran oportunidad le llegó cuando tenía 25 años de edad.

En 1997, protagoniza la telenovela Amada enemiga, luego de demostrar su talento como actriz, empezó a ser tomada en cuenta para otros proyectos televisivos.

Siempre ha sido una buena antagonista, por lo que muchos de los papeles que ha encarnado son de villanas, como en La Usurpadora (1998)y La Intrusa (2001), telenovelas en las que sus personajes, le valieron el reconocimiento de la crítica.

Otras telenovelas en las que ha actuado, son: Rosalinda (1999), Tres mujeres (1999), Locura de amor (2000) y Por un beso (2000), entre otras.

También ha trabajado para Telemundo, cadena televisiva con la que grabó las series Los plateados y El juramento y la telenovela El engaño.

Además, con Argos, hizo la serie El alma herida, interpretando al personaje protagónico.

En 2007, incursión al mundo de la conducción con el programa Crecer jugando, el cual iba dirigido a las mamás con hijos pequeños. También este año, grabó un episodio de la serie Trece Miedos.

En teatro, se integró al elenco de la aclamada obra Los monólogos de la vagina.

En 2008, se integró a la producción de Nicandro Díaz Mañana es para siempre, dándole vida al personaje de 'Liliana Elizalde'.

Estudió Historia del arte en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.

Está casada con el actor Fabián Ibarra, desde el 2000 y tienen dos hijas, llamadas María y Altana.

Es hermana de la también actriz Ludwika Paleta.

Habla español, inglés y polaco.

En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Dominika Paleta para integrarse al elenco principal de la telenovela El triunfo del amor.

Con el melodrama Por siempre mi amor regresa a las telenovelas en el año 2013, el cual es el remake de la telenovela Mi segunda madre, transmitida en 1989.

Tras varios años de ausencia en el teatro, Dominika Paleta regresó a los escenarios con la obra Casa matriz (abril de 2015).

En 2015, obtiene una participación especial como antagonista en la telenovela Antes muerta que Lichita.

En 2016 es uno de los personajes principales de El hotel de los secretos.



No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA