Publicidad

Daniel Radcliffe

Por: Televisa Entretenimiento
11.02.15

Biografía

Nombre Daniel Jacob Radcliffe Fecha de Nacimiento 23 de julio de 1989 Lugar de Nacimiento Fulham, Inglaterra Signo Leo
Foto: Agencia

Temas Relacionados

Daniel Radcliffe

Después de convencer a sus padres de que lo dejaran actuar, hizo su debut en televisión con la cinta para televisión David Copperfield en 1999, ocupando el papel del mago cuando era joven. Ahí trabajó con Maggie Smith, actriz con quien volvería a encontrase más adelante en la saga de Harry Potter.

Dos años después apareció en la película El Sastre de Panamá , como Mark Pendel, el hijo de Harry y Louisa Pendel, interpretados por Geoffrey Rush y Jaime Lee Curtis. Durante la filmación, en Inglaterra se llevaba la búsqueda del niño que interpretaría a Harry Potter en La piedra filosofal en 2001, basada en el primer libro de la novela de la autora J.K. Rowling.

Chris Columbus, el director de la primera cinta de Harry Potter, había visto la cinta de David Copperfield y solicitó a su director de reparto una audición de Daniel. Sus padres no querían que audicionara por miedo a que se desilusionara por no obtener el papel.

Pero la suerte estuvo de su lado cuando el productor David Herman y el guionista Steve Kloves, quienes se encontraban trabajando en la preproducción de Harry Potter y la piedra filosofal lo vieron. Llamaron a sus padres para convencerlos de que dejaran asistir a su hijo a la audición, finalmente aceptaron que se reuniera con Herman y estuvieron de acuerdo en que fuera al casting, del cual salió con el papel.

A raíz de su actuación como 'Harry Potter', se ha convertido en uno de los actores jóvenes más reconocidos a nivel mundial, incluso protagonizó la puesta en escena Equus, la cual originó gran polémica por el desnudo total que ralizó en el escenario. Sin embargo, las críticas fueron favorables y ha logrado impresionar hasta al mayor de los escépticos, mostrando gran habilidad histriónica y naturalidad al actuar.

Además de las sagas de Harry Potter, en 2007 actuó en la cinta December boys. Ese mismo año estrenó Harry Potter y la Orden del Fénix, en 2009 Harry Potter y el misterio del príncipe.

En 2009, aparecerá en la película Journey, dándole vida al personaje de 'Dan Eldon'.

En 2010 participa en un capítulo de Los Simpson, y estrena Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1.

En junio de 2011 rodó la película The Woman in Black y estrenó la última parte de la saga de magia Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, con la que concluye su interpretación del famoso mago.

Dos años después, tratándose de quitar la sombra de Harry Potter, estrena la película Kill Your Darlings y What if? (Sólo amigos).

En 2013 también estrena la cinta Horns, la cual tiene gran aceptación entre el público.

Actualmente, es considerado como uno de los jóvenes más ricos del Reino Unido, con una fortuna que asciende a los 86 millones de euros.

Curiosidades:

- Cuando tenía ocho años intentó leer Harry Potter, pero no lo terminó, sino hasta algunos años después, cuando supo que protagonizaría la película.

- Aunque actúa en El sastre de Panamá, nunca ha visto la película.

- En 2004, fue nombrado el segundo adolescente más rico de Inglaterra, únicamente después del Príncipe Harry Windsor.

- Sabe tocar el bajo y es fan del rock.

- Su papá es agente literario y su mamá directora de castings.

- Nunca lee o ve entrevistas o artículos sobre él o sus actuaciones.

Comentarios

IR ARRIBA