Publicidad

Ana de la Reguera

Por: Espectáculos
10.02.15

Biografía

Nombre Ana de la Reguera Fecha de Nacimiento 8 de abril de 1977 Lugar de Nacimiento Veracruz, México Signo Aries
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Ana de la Reguera

Inició sus estudios de actuación en el Instituto Veracruzano de Cultura IVEC y egresó del CEA de Televisa donde estudió con Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Spíndola y Rafael López Miranau, también tomó clases en el Centro de Formación Actoral de Televisión Azteca (CEFAC). En televisión se inició como conductora del programa Pasarela en TeleVer en Veracruz.

Ha participado en distintos comerciales y en programas de televisión como: Mujer casos de la vida real, Al derecho y al Derbez, Intimamente Shanik, Chiquitos pero picosos, La venta increíble, Llévatelo, Chitón, Momento de decisión, Cómplices en familia, Hotel Paraíso y En la noche.

Su talento también conquistó la pantalla grande con las películas Como pez en el agua y Por la libre, asimismo ha trabajado en teatro en la obra, El Cartero.

Sus telenovelas son: Azul en 1996, Pueblo Chico, Infierno Grande en 1997, Tentaciones en 1998, Desencuentro en 1999 y Todo por Amor en el 2000.

Su trayectoria ha sido reconocida con distintos reconocimientos, entre los que destacan, 'El Heraldo' como actriz revelación por Pueblo Chico Infierno Grande.

En 1999, con la obra El Cartero recibió el 'Premio de la Asociación de Periodistas Teatrales' (APT) como revelación y mejor actriz joven en teatro, además de también ser premiada por la 'Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales' (ACPT).

Recibió 'Las Palmas de Oro' por actriz protagónica joven en la telenovela Todo por Amor.

En 2002, participó en la telenovela Cara o Cruz, la cual se hizo pensando en el público hispano de Estados Unidos, y en la cinta El secreto de Esperanza.

En 2003, estrena Ladys' Night al lado de Ana Claudia Talancón.

En 2006, debuta en el cine estadounidense, estelarizando la cinta Nacho Libre en la que interpreta a una monja, junto al comediante Jack Black.

El mismo año, protagonizó la polémica cinta Así del precipicio y fue anfitriona de los premios MTV Latinos.

En 2007, incursionó en el mundo del doblaje, prestándole su voz a uno de los personajes de la película animada Bee Movie.

Ana de la Reguera en un evento de moda en 2013

En 2008, grabó la serie Capadocia, producida por el canal de cable HBO latinoamérica.

El mismo año, se integró al elenco de la película de Lemon films, Sultanes del sur y actuó también en la cinta colombiana Paraíso Travel y en la norteamericána A happy death.

En 2009, estrena la película de Carlos Carrera, El Traspatio.

En 2010 dio vida a Josefa Quintana en la película mexicana Hidalgo: la historia jamás contada. En 2011 participó en la película de ciencia ficción Cowboys & Aliens, en donde compartió créditos con Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford.

En 2014 protagonizó al lado de Andrés Bustamante la película mexicana El crimen del Cácaro Gumaro y ese mismo año tuvo una participación especial en la serie estadounidense de televisión Anger Management, protagonizada por el afamado actor Charlie Sheen.

En 2015 participa en la serie original de Netflix, Narcos.

Curiosisdades:

- Es bailarina profesional.

- Ha posado con poca ropa en revistas para caballeros.

- En Así del precipicio, hace un desnudo completo.

- Fue novia del periodista Jorge Ramos y a pesar de la diferencia de edades, tuvieron una relación muy estable. Sin embargo, a mediados de 2014 confirmó que tenía una relación sentimental con el chef Mario Carbone.

Comentarios

IR ARRIBA