Publicidad

Amy Adams

Por: Televisa Entretenimiento
10.02.15

Biografía

Nombre Amy Adams Fecha de Nacimiento 20 de agosto de 1974 Lugar de Nacimiento Aviano, Italia Signo Virgo
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Amy Adams

Nació en 1974 en una base militar ubicada en Italia, hija de Richard y Kathryn Adams, ambos americanos, creció en el seno de una familia mormona. Es una de siete hijos de la pareja Adams.

Su niñez la pasó en Castle Rock, Colorado, estudió en Douglas County High School ahí descubrió la música, además participó en la compañía de danza local en donde descubrió su pasión por el baile.

En su adolescencia trabajó como dependiente de Gap y como hostess en el famoso restaurante Hooters en lo que encontraba un trabajo más acorde con sus expectativas profesionales. Más tarde tuvo la oportunidad de desarrollarse en el baile en Boulder's Dinner Theatre y el Country Dinner Playhouse, en las puestas Brigadoon y A Chorus Line.

Sus primeros pasos actorales fueron en la televisión en donde participó en diversas series como Buffy, la cazavampiros, Hechiceras y Tha's 70 show.

En 2005, participó en el filme independiente Junebug, con el cual fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Su picardía le dio el protagónico de Encantada, producida por la compañía Disney, en donde demostró su talento vocal y de baile.

Su siguiente aparición fue en Juego de poder en 2007 al lado de Julia Roberts y Tom Hanks y en la cinta Sunshine Cleaning, que se estrenó en el Festival de Sundance en 2008.

En enero de 2009 vuelve a ser nominada al Oscar, una vez más en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su papel en la cinta La Duda. Asimismo, le siguieron diversas nominaciones a los Premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA, por sus interpretaciones en las cintas The Fighter y The Master.

Sin embargo, uno de sus papeles más importantes llegó en el 2013, cuando dio vida a la mítica novia de Superman, Lois Lane, en la película El hombre de acero. Saliéndose completamente del rol romántico y tierno, Adams interpretó a una estafadora en American Hustle, lo que le valió nuevamente diversas nominaciones como Mejor Actriz en los Oscar al igual que en los BAFTA y los Globos de Oro, de este último fue la absoluta ganadora.

Este 2015 estrenará la película Big Eyes dirigida por Tim Burton, en la que da vida la artista Margaret Keane.

Comentarios

IR ARRIBA