Publicidad

Colin Farrell

Por: Espectáculos
10.02.15

Biografía

Nombre Colin Farrell Fecha de Nacimiento 31 de mayo de 1976 Lugar de Nacimiento Dublín, Irlanda Signo Géminis
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Colin Farrell, True Detective

Colin Farrell nació Castleknock, Dublin, el 31 de mayo de 1976. Su padre y su tío fueron grandes deportistas y ambos pensaron que podría seguir sus pasos, pero se inclinó primero por la música y formó una banda, la cual dejó por miedo a quedarse sordo.

Estudió actuación en The Gaiety School of Acting, pero dejó sus estudios luego de hacer un un casting para una serie producida por la BBC titulada 'Ballykissangel' y quedar seleccionado en el reparto.

Este no fue su primer trabajo, antes había participado en 'The War Zone' de Tim Roth y en el filme independiente 'Drinking Crude'.

En 2000 protagonizó 'Tigerland', de Joel Schumacher, un año después siguió con 'American Outlaws', pero el actor se sacó la lotería al coprotagonizar al lado de Tom Cruise la cinta de acción 'Sentencia previa', bajo la batuta de Steven Spielberg.

Tras el éxito continuó con varios proyectos, entre los cuales estaban 'Enlace mortal' y 'El Discípulo' cinta que estelarizó al lado de Al Pacino quien lo catalogó como uno de los mejores actores jóvenes de su generación.

2003 fue uno de los años más ocupados para el irlandés ya que vinieron grandes proyectos como 'Daredevil', 'S.W.A.T.' y 'Muerte Intermedia'.

Collin Farrell en los SAG AWARDS 2015

En 2004 protagonizó la cinta 'Alexander', dirigida por Oliver Stone.

En 2006 hizo el remake cinematográfico de la serie de televisión 'Miami Vice', bajo la dirección de Michael Mann; después realizó 'Pregúntale al Viento', al lado de Salma Hayek y Donald Sutherland.

El siguiente año compartió créditos con Ewan McGregor en 'Los Inquebrantables' de Woody Allen.

Más tarde, Colin Farrell trabajó en la cinta de comedia negra 'En Brujas' donde actúa al lado de Brendan Gleeson. Su papel en esta película ha sido el más elogiado por la crítica, tanto que gracias a él ganó el Globo de Oro por 'Mejor Actor de Comedia o Musical' en 2008.

En 2008 donó el sueldo que recibió por terminar 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' a la hija del fallecido Heath Ledger.

Ese mismo año protagonizó las películas 'Triage', 'Ondine' y 'Crazy Heart'.

En 2011 participó en la comedia Quiero Matar a mi Jefe junto a Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Kevin Spacey y Jennifer Aniston.

En 2012 colaboró de nuevo con el director Martin McDonagh en la película 'Siete Psicópatas y un Perro' compartiendo créditos con Woody Harrelson, Christopher Walken, Tom WaitsOlga Kurylenko. Además de participar en la cinta 'El Vengador del Futuro' junto a Kate Beckinsale y Jessica Biel.

En 2013 incursionó en el doblaje con la cinta animada 'Epic: El Reino Secreto', con la participación de Amanda Seyfried, Beyoncé, Josh Hutcherson y Christoph Waltz.

En 2015 Colin Farrell apareció en la serie 'True Detective' interpretando a 'Ray Velcoro', además de protagonizar las películas Solace y The Lobster.

Curiosidades:

- Mide 1,78 mts.

- Tuvo un pequeño cameo en la serie Scrubs en el papel de 'Billy Callahan' en la cuarta temporada.

- Estuvo casado por cuatro meses con la actriz Amelia Warner.

- Estuvo relacionado sentimentalmente con Britney Spears, Demi Moore y Paris Hilton.

- Tiene dos hijos.

Comentarios

IR ARRIBA