Publicidad

Alicia Machado

Por: Espectáculos
10.02.15

Alicia Machado

Biografía

Nombre Alicia Machado Fecha de Nacimiento 6 de diciembre de 1976 Lugar de Nacimiento Maracay, Venezuela Signo Sagitario
Foto: staff

Temas Relacionados

Alicia Machado

Actriz, modelo y cantante, quien en 1995 ganó la edición de Miss Venezuela y un año más tarde obtuvo el título de Reina Mundial del café en San Salvador.

En 1996 viaja a Estados Unidos, convirtiéndose en Miss Universo, siendo la cuarta venezolana en obtener la corona y la primer Miss Universo en dejarse fotografiar por la revista para caballeros Playboy, pero también su aumento de peso después de ganar este concurso internacional fue polémico.

A partir de 1998 participó en telenovelas como Samanta, la cual la llevó a los Premios ACE y los Premios Media en Nueva York, siendo considerada como la Mejor Actriz Revelación.

En 2004 lanza su primer disco como solista.

Para el 2006 y 2007 participa en los reality shows Cantando por un sueño y Nuestra belleza latina.

El 25 de junio del 2008 se convirtió en madre de Dinora.

Otras de sus telenovelas fueron: Infierno en el paraíso (1999), Secreto de amor (2001), Mambo y Candela (2002), Amor sin maquillaje (2009), Hasta que el dinero nos separe (2009) y Atrévete a soñar (2009).

También participó en series de televisión como La niñera (1997), Estamos Unidos (2000), El pantera (2007) y Los simuladores (2009).

Dentro del séptimo arte, en 2006 actuó en Cansada de besar sapos y en 2007 en I love Miami.

A partir del 2009 ingresó al teatro con obras como Un amante a la medida, Hairspray (2010) y Los alacranes. También sacó su segundo material discográfico: 'Si se acabara el mundo'.

En 2010 devela sus huellas en el Paseo de las Luminarias, ubicado en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, como reconocimiento a su trayectoria.

En 2011 dio vida a 'Candela' López dentro de la telenovela Una familia con suerte. En 2012 participó en la tercera temporada de Mira quien baila, obteniendo el tercer luhar del reality show de baile.

En 2013 tuvo una participación especial en la telenovela de Juan Osirio, Porque el amor manda, retomando su papel de Candy López. En ese mismo año obtuvo el protagónico de la serie La Madame, en la que interpretó a 'Madame Rochy', obteniendo gran éxito. Posteriormente le fue diagnosticado cáncer de mama y permaneció alejada de la pantalla chica.

Sin embargo, recuperada de su padecimiento, Alicia Machado regresó a las telenovelas con Salvador Mejía, en Lo imperdonable, en donde compartió créditos con Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez y Sebastián Zurita.

En 2016, Alicia Machado volvió a los reflectores, cuando fue sacada a colación por Hillary Clinton, en un debate presidencial entre la candidata y Donald Trump, este último, resultó electo presidente de Estados Unidos. La polémica se generó cuando Hillary le recordó a Trump cómo se refería a las mujeres, y trajo el caso de la ex reina de belleza, en un acto también de racismo hacia su sangre latina: "Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó 'Señorita Piggy'. Entonces la llamó 'Señorita Trabajadora Doméstica', porque es latina".

En 2016, Machado se convirtió en ciudadana estadounidense, residiendo en la ciudad de Los Ángeles, California.

Comentarios

IR ARRIBA