Publicidad

Claudia Troyo

Por: Espectáculos
10.02.15

Claudia Troyo en la boda de Pedro Fernández y Rebeca Garza en 2010.

Biografía

Nombre Claudia Troyo Fecha de Nacimiento 20 de junio de 1977 Lugar de Nacimiento Maravatío, Michoacán, México Signo Géminis
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Claudia Troyo

Claudia Troyo comenzó su carrera como actriz en la telenovela La Mentira, junto a  Kate del Castillo y Guy Ecker.

A finales de 1999, el productor Emilio Larrosa le dio la oportunidad de interpretar a la prima de 'Paula' (Michelle Vieth) en la telenovela Mujeres Engañadas con el personaje de 'Carolina'.

En 2001 comienza a trabajar en Amigas y Rivales, producción de Emilio Larrosa. Terminando esta telenovela, Claudia Troyo se integra a la telenovela Las Vías del Amor con el personaje de 'Claudia', una pueblerina que sigue a su amiga 'Perla' (Aracely Arámbula) a la capital en busca de una mejor calidad de vida.

Posteriormente, Claudia se integra al elenco estable de la exitosa serie mexicana Mujer, Casos de la Vida Real, participando en numerosos episodios hasta el fin del programa en el año 2007.

Aparece en las telenovelas Corazones al Límite (2004), Mujer de Madera (2004) y Piel de Otoño (2005).

Claudia Troyo en la alfombra  negra de la segunda temporada de 'Orange Is The New Black' en 2014.

Emilio Larrosa la elige para participar en la telenovela La Verdad Oculta (2006) interpretando a 'Julieta', obteniendo su primera nominación como 'Mejor Actriz Juvenil Estelar' en los Premios TVyNovelas en 2007.

Da vida a la villana 'Lucy Montenegro' en la telenovela Muchachitas como Tú (2007).

Claudia actuó en un capítulo de la serie La Rosa de Guadalupe en 2008, compartiendo créditos con la ex-Rebelde, Estefanía Villarreal.

En 2009 participó en la producción Hasta que el Dinero nos Separe dando vida a 'Susana', la amiga, asistente y guía espiritual de 'Alejandra', interpretada por Itatí Cantoral.

Fue invitada a participar en la tercera temporada de Mujeres Asesinas en el episodio 'Azucena, Liberada' en 2010.

Claudia Troyo participó en el videoclip 'Te Recordaré' de la agrupación El Trono de México.

En 2013 regresa a trabajar con Larrosa en la telenovela Libre para Amarte, en donde da vida a la taxista amante de los animales 'Olivia Garza León'.

Ese mismo año, tuvo una participación especial en la serie La CQ interpretando a 'Miss Elba' en el episodio 'Miss, Suplente'.

Troyo ha participado en dos episodios de la serie Como Dice el Dicho, en 2012 como 'Gudelia' y en 2014 interpretando a 'Norma'.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA