Publicidad

Christina Aguilera

Por: Espectáculos
10.02.15

Christina Aguilera entra al estudio de grabación

Biografía

Nombre Christina Aguilera Fecha de Nacimiento 18 de diciembre de 1980 Lugar de Nacimiento Staten Island, Estados Signo Sagitario
Foto: AP

Temas Relacionados

Christina Aguilera

Christina Aguilera nació el 18 de diciembre de 1980 en Nueva York, Estados Unidos, su padre fue un sargento ecuatoriano del ejército de Estados Unidos y su madre una maestra de español irlandesa. Cuando era niña sus padres se separaron, por lo que tuvo que viajar de ciudad en ciudad con su madre y sus hermanos en busca de una vida mejor.

Le llevó mucho tiempo superar los cambios tanto de escuela, como de casa, de amigos y más aún acostumbrarse a la idea de no ver más a su padre. Poco tiempo después le surge la oportunidad de aparecer en televisión, lo cual fue otro problema para ella, ya que sus amigas del colegio empezaron a amenazarla y a robarle algunas pertenencias que ella llevaba a la escuela.

Se inclinó por la música pop, aunque su madre tenía un gran gusto por la música clásica, prefirió un ritmo más movido. En sus inicios cantó en actos escolares, a los 12 años fue nombrada miembro del New Mickey Mouse Club, el programa semanal de Disney, pero después de dos temporadas, viaja con su madre a Japón.

Ya instalada en aquel país graba al lado de la estrella de pop japonés Keizo Nakanishi All I Wanna Do. Al año siguiente viaja a Transilvania, Rumania, donde canta ante diez mil personas. A su vuelta a los Estados Unidos la eligen para grabar la canción 'Reflection' de la película de Disney, Mulan.

 

#GetTheLook - #VoiceResults last night! Go to christinaaguilera.com

Una foto publicada por Christina Aguilera (@xtina) el 18 de May de 2016 a la(s) 11:09 PDT

 

También participó en la banda sonora de Pokemón: La Película y Casi perfecto, el último film de Madonna.

Cumple uno de sus sueños al cantar junto a Enrique Iglesias en la Superbowl de fútbol, el acontecimiento deportivo más visto en Estados Unidos.

En 1999 fue la revelación como cantante de música pop, al lanzar el disco que lleva su mismo nombre Christina Aguilera, por el cual ganó el Grammy.

Cuando lanzó su primer disco algunos medios le crearon una rivalidad con Britney Spears, ya que ambas participaron en New Mickey Mouse Club y sus carreras como cantantes se lanzaron durante el mismo año, incluso había rumores de una posible colaboración musical juntas.

En 2000 se colocó en el mercado con Mi Reflejo, mismo material, pero con canciones en español, pocos meses después lanzó un disco especial titulado My Kind of Christmas y Stripped en 2002 con el cual logró vender más de 10 millones de copias en el mundo. Uno de los sencillo más sonados de este álbum fue 'Beatiful', además fue con este álbum con el que cambió su iamgen por una más sensual, el video de tu éxito 'Dirty' fue muy criticado por su alta carga sexual.

En 2004 participa en la banda sonora de Shark tale, junto a Missy Elliot, también graba el tema 'Hello' para un anuncio de Mercedes Benz y colabora con Nelly en 'Tilt ya head back', tema que lanzó el rapero en uno de sus álbumes.

?

Una foto publicada por Christina Aguilera (@xtina) el 6 de Jun de 2016 a la(s) 11:25 PDT

 

En 2005 inicia planes de boda con su novio, el ejecutivo Jasón Bratman, al poco tiempo, él le da anillo de compromiso. A finales de ese mismo año dió el sí en el altar.

El mismo año, vuelve a colaborar con diferentes cantantes, como: Andrea Bocelli, con quien grabó el tema 'Somos novios' y Herbie Hancock, con quien interpretó a dúo, 'A song for you'.

2006 lanza su quinto album Back to Basics, con influencias del soul, jazz y blues, con el cual pretende hacer un homenaje a la musica de la década de los años veinte, treinta y cuarenta. Con este álbum se colocó en el primer lugar del Billboard, superando las ventas de su material anterior, además, gana dos premios Grammy.

El primer sencillo de este disco, 'Ain't no other man', dedicado a su esposo, se colocó en segundo lugar del Billboard mundial y en sexto en Estados Unidos, además la hizo ganar su quinto Grammy, por Mejor interpretación vocal femenina.

En 2007, además de seguir con su gira de promoción, da a conocer que está embarazada de su primer hijo, con su esposo Jason Bratman.

Christina Aguilera en los American Music Awards

El 12 de enero de 2008 nace su hijo Max Liron Bratman.

Un mes más tarde, lanza Back to bascis: Live and down under, un DVD doble, en el que incluye uno de los conciertos de su gira y varias entrevistas con sus colaboradores más cercanos.

En noviembre de 2008, lanza su primer álbum recopilatorio, Keeps getting better: A decade of hits, en el cual incluye sus más grande éxitos, además de dos temas inéditos.

El mismo año recibe una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y es nombrada como la mujer más sexy del mundo, por la revista FHM.

A pesar de su origen hispano no habla español al cien por ciento.

Tiene varios perfumes a la venta en Estados Unidos y Europa.

Donó todos los regalos que recibió en su boda, a las vícitmas del huracán Katrina.

GUYS!! You got Telepathy on the @billboard dance club charts. I got you & you got me... #telepathy ????

Una foto publicada por Christina Aguilera (@xtina) el 22 de Oct de 2016 a la(s) 10:27 PDT



Christina Aguilera lanzó su cuarto álbum de estudio, Bionic en junio de 2010, y unos meses más tarde participa en la cinta Noches de encanto.

El 12 de octubre de 2010, Aguilera confirmó que ella y Bratman se habían separado; Aguilera solicitó el divorcio de Bratman el 14 de octubre de 2010, buscando la custodia legal y física de su hijo.

Ese mismo año firmó contrato en febrero de 2010 para ser parte del concurso de canto The Voice, en el cual fue juez durante cinco temporadas, creando diversas polémicas. Al parecer el 2010 fue un gran año para Christina, ya que en ese tiempo conoció a su actual pareja Matt Rutler.

El 6 de febrero de 2011 cantó The Star-Spangled Banner, el Himno Nacional de los Estados Unidos, en el Super Tazón XLV. Unos días después, Christina queda oficialmente divorciada de Bratman.

Un año después lanzó a la venta el disco Lotus, considerado por los críticos como el mejor que haya realizado Christina, colocándolo dentro del top 10 en los conteos principales de Canadá, Estados Unidos, México, Rusia, Argentina y Suiza.

En 2013 Aguilera realizó colaboraciones con Pitbull y el cantate mexicano Alejandro Fernández, "Feel This Moment" y "Confidencias", obteniendo gran éxito. También colaboró en la banda sonora de la exitosa película Los Juegos del hambre: En llamas.

Blondes really do have more fun ?

Una foto publicada por Christina Aguilera (@xtina) el 23 de Sep de 2016 a la(s) 8:15 PDT

 

A inicios de 2014, Aguilera colaboró con Lady Gaga en el remix de su single "Do What U Want", colocándolo en los primeros lugares de popularidad. Ese mismo año, anunció su compromiso con el músico y productor de cine Matt Rutler, de quien posteriormente estaría esperando un bebé, siendo el segundo embarazo para la cantante, meses después daría a luz a una niña a quien llamaría Summer Rain Rutler.

Al año siguiente, en la 75 edición de los Premios Grammy, Chistina junto a A Great Big World ganaron un Grammy en la categoría 'Mejor Duo/Mejor Performance en Grupo Pop' por 'Say Something', siendo el sexto reconocimiento de esta entrega en la carrera de Aguilera.

Ese mismo año demuestra durante el show de TV The Tonight Show que es una gran imitadora de las voces de Shakira, Cher Britney Spears.

Al culminar su participación en The Voice, Christina participa para 2 episodios de la serie Nashville, para la cual grabó temas como "The Real Thing" y "Shotgun".



Comentarios

IR ARRIBA