Publicidad

Alejandra Barros

Por: Espectáculos
09.02.15

Egresada del cea

Biografía

Nombre Alejandra Barros Fecha de Nacimiento 11 de agosto de 1971 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Leo
Foto: LAURA ACOSTA

Temas Relacionados

Alejandra Barros

Nació en la ciudad de México el 11 de agosto de 1971.

Como toda buena actriz se preparó para realizar su trabajo lo mejor posible y por eso realizó estudios en Nueva York en The Lee Strasberg Theater Institute, ahí aprendió teatro; en la escuela Actor's Studio Film & T.V. School, cine y televisión, y en el Broadway Dance Center, tap y jazz.

En la ciudad de México entró a la escuela El Set a estudiar la carrera de perfeccionamiento actoral.

Después de haber estudiado en todas estas escuelas le fue otorgada su primera oportunidad en la pantalla chica, con una partipación en la telenovela Huracán al lado de Alejandro Camacho y Rebecca Jones, en esta historia interpretó a 'Rocío Medina'.

Después de este proyecto siguieron: Locura de amor, del productor Roberto Gómez Fernández; María Belén, en donde interpretó a 'Valeria Montaño'; Clase 406, en donde le dio vida a 'Adriana Pineda' y 'Ángela Pineda' y Navidad sin fin con el personaje de 'Angelita'.

Malcom y su lucha contra los Eunucos, del director Alejandro Bichir, y que fue presentada en el Festival de teatro de Málaga, España, es la única obra que ha realizado.

Su incursión en el cine fue con el cortometraje Te identificas del director Rafael Montero.

En 2003, se integra a la producción de Salvador Mejía, con el protagónico de la telenovela Mariana de la noche.

En 2006, participa en la telenovela La Verdad Oculta, al lado de Eduardo Yáñez.

Para 2007, es invitada a formar parte del elenco de Yo amo a Juan Querendón. El mismo año, participa en un episodio de la serie Trece miedos y en la telenovela Amor sin maquillaje, pero lo más importante para su carrera, es que incursiona en el cine, con la película de comedia El viaje de la nonna y con una pequeña participación en la cinta Sultanes del sur.

En 2008, protagoniza el episodio "Jessica Tóxica" de la serie Mujeres asesinas, además, filma la película Seres: Génesis, dándole vida al personaje de 'Mariel' y la película de drama Amar, en la que interpreta a 'Virginia'.

También en el 2008 participa a la exitosa y premiada telenovela Alma de Hierro, bajo la producción de Giselle González y Roberto Gómez.

En 2009 participa en la producción teatral de OCESA  El año próximo a la misma hora al lado del actor Tony Dalton, con quien posteriormente sostuvo una relación amorosa, que terminó dos años después. Su vida privada siempre ha sido tratada con mucha cautela, solo se sabe que tiene un hijo llamado Luis Miguel, quienm fue producto de su primer matrimonio.

En 2010 vuelve a trabajar con los productores Roberto Gómez y Giselle González en la telenovela Para volver a amar, donde por su personaje de 'Bárbara' gana el Premio TVyNovelas 2011 como Mejor Actriz Coestelar.

Para 2013 se une al elenco de la telenovela Quiero Amarte del productor Carlos Moreno, interpretando a 'Juliana Montesinos'.

En 2014 se unió al elenco de la producción de MaPat, La sombra del pasado, que es una ueva versión de la pasada telenovelas El Manantial, en donde Alejandra da vida a Candela Santana de Mendoza, lo que le significa su primer papal de villana en su carrera.

En 2015 comparte créditos con Camila Sodi, como antagónica en el melodrama A que nome dejas.

Comentarios

IR ARRIBA