Publicidad

Alan Estrada

Por: Televisa Entretenimiento
09.02.15

Biografía

Nombre Alan Estrada Fecha de Nacimiento 23 de diciembre de 1980 Lugar de Nacimiento Tepatitlán, México Signo Capricornio
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Alan Estrada

Nació en Tepatitlán, Jalisco en 1980, hijo de Raúl Estrada y Lupita Gutiérrez. Desde niño le gustó el canto y la actuación, pero llevó una vida normal alejada de los escenarios.

Era tal su amor por la actuación y el canto que cuando cumplió 18 años de edad, sus padres decidieron mandarlo a estudiar más en forma actuación, danza y canto a la ciudad de México.

Fue tal su empeño y sus ganas de triunfar que al poco tiempo fue invitado a participar en la puesta en escena Edipo, al lado del primer actor Ignacio López Tarso, posteriormente se integró al elenco de la obra musical Chicago, hasta que finalmente obtiene uno de los papeles protagónicos en la también obra musical, Fiebre de sábado por la noche.

De ahí, llegaron otros trabajos como una participación en la telenovela Clap! El lugar de tus sueños y un papel, de nuevo en teatro musical, en la puesta en escena de José el soñador.

Su gran oportunidad le llega en 2006 cuando se queda con el papel protagónico en la obra musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar, la cual tuvo un éxito sin precedentes; su papel de 'Mario' lo hizo darse a conocer y demostrar sus aptitudes como cantante, bailarín y actor.

A la par de Hoy no me puedo levantar, tuvo una actuación especial en la telenovela juvenil Lola érase una vez, al terminar la temporada de Hoy no me puedo levantar en México, fue invitado por la producción española de la obra a presentarse en la puesta en escena en Madrid, en la cual también actuó su coprotagonista Fernanda Castillo.

En 2008 incursiona al mundo del cine con tres cintas de comedia romántica: Amor letra por letra, Casi Divas y Divina Confusión. Aneriormente actuó en Déjalo Así (2007) y Hotel Garage (2006).

En octubre del mismo año es invitado a participar como uno de los famosos del reality El show de los sueños, amigos del alma, en el que queda en tercer lugar, sólo por debajo de Nigga y Priscila, lo cual le dio el pase directo para participar en Los reyes del Show, donde competirá bailando y cantando, contra Kalimba, Gloria Trevi, Pee Wee, Priscila y Nigga.

Posteriormente participó en la serie de TV, Los simuladores.

En 2009 dio vida a "El Pino" en el músical Qué Planton! y en abril de 2010 dará vida a "Roberto" en Timbiriche El Musical, producido por Alejandro Gou.

En 2012 protagonizó al lado de la actriz juvenil Eiza González, la puesta en escena I love Romeo y Julieta, producida por Manolo Caro, en la que dio vida al mítico Romeo.

A inicios de 2014 retomó el protagónico del musical Hoy no me puedo levantar, producido por Alejandro Gou, en donde volvió a dar vida a 'Mario', actualmente cumplió un año de presentaciones, sin embargo, el próximo mes de abril concluirá su temporada.

Alan Estrada combina su trabajo en el teatro con la creación de su blog Alan x el mundo, en el que comparte sus experiencias de viaje con todos los cibernautas.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA