Publicidad

Romeo Santos

Por: Espectáculos
04.02.15

Romeo Santos

Biografía

Nombre Romeo Santos Fecha de Nacimiento 21 de julio de 1981 Lugar de Nacimiento Bronx, NY, Estados Unidos Signo Cáncer
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Romeo Santos

Romeo Santos es un cantautor estadounidense que alcanzó la fama como líder del grupo de bachata Aventura, además es un personaje clave en dicho género musical a nivel internacional.

El cantante nació en Bronx el 21 de julio de 1981, su mamá es puertorriqueña y su papá es dominicano. Desde los 12 años de edad comenzó a cantar en el coro de la iglesia y a los 15 años ya tenía un gran gusto por la música bachata.

En 1994, Romeo Santos comenzó a cantar en el grupo Los Tinellers, junto a su Lenny Santos, Max y Henry lanzaron su disco Trampa de Amor con sonidos fusionados, pero con base en la bachata dominicana.

En 1999 cambiaron su nombre por Aventura y mezclaron la bachata con ritmos modernos como el hip hop y el R&B, de ahí poco a poco comenzó su éxito, además tenían presentaciones tanto en inglés como en español.

Tres años después presentaron el disco We broke the rules, que incluía la canción 'Obsesión', tema que fue número uno en Italia durante dieciséis semanas consecutivas. Pero fue el disco Love & Hate (2003) el material que los hizo consolidarse en el mercado mundial.

En 2005 publicaron el disco God's Project y un año después lanzaron K.O.B. Live. Cuatro años después editaron su último álbum de estudio titulado The Last.

En 2007, Romeo Santos realizó un Mini Recital en el programa musical Pasión de Sábado, además recibió el premio Billboard en la categoría 'Compositor del Año'.

En 2009 fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

En abril de 2011, Romeo Santos anunció su separación de Aventura y se lanzó como solista. En mayo lanzó su primer sencillo titulado 'You' de su álbum debut Fórmula.1. El segundo sencillo fue 'Promise', tema en el que hace dueto con el cantante Usher. Ambos temas se colocaron en los lugares número uno de las listas 'Hot Latin Songs' y 'Tropical Songs'.

Romeo Santos es uno de los cantantes de bachata más famosos

En 2012 se presentó con gran éxito en el afamado Madison Square Garden en Nueva York, editando un CD y DVD del show en vivo que llevó por nombre The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden.

Romeo Santos fue nominado a un Grammy en 2013, por su disco Fórmula, Vol. 1 en la categoría 'Mejor Álbum Latino Tropical'.

En 2014 salió a la venta la producción Fórmula, Vol. 2, el cual contiene los temas 'Propuesta Indecente', 'Odio', 'Eres Mía' y 'Cancioncitas de Amor'. El material contó con las colaboraciones de Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y la participación especial de Kevin Hart.

En 2015 tuvo una participación en la cinta Rápidos y Furiosos 7, dando vida al personaje de 'Mando'.

Datos Curiosos:

- En 2010, cuando aún formaba parte de Aventura, Romeo Santos acudió sólo a entregar un premio en los MTV Video Music Awards, lo que aumentó los rumores de separación del grupo.

- Ha escrito temas para Wisin & Yandel 'Noche de sexo', Thalía 'No, no, no', Héctor Acosta 'Me Voy' y Antony Santos 'Mátame'.

- El video del tema 'Propuesta Indecente' cuenta con la participación de Eiza González.

- El rapero Drake colaboró en el tema 'Odio'.

- El 17 de febrero de 2014 se presentó en el reality The Bachelor, interpretando su sencillo 'Cancioncitas de Amor' a una de las participantes.

- A los 19 años se divorció.

- Romeo Santos tiene un hijo llamado Alex Damian Santo.

Comentarios

IR ARRIBA