Publicidad

Joan Rivers

Por: Espectáculos
30.01.15

Biografía

Nombre Joan Rivers Fecha de Nacimiento 8 de junio de 1933 Lugar de Nacimiento Nueva York, Estados Unidos Signo Géminis
Foto: Seventeen

Temas Relacionados

Joan Rivers

Joan Rivers era una comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense, además de directora y escritora. Fue hija de Beatrice Grushman y Meyer C. Molinsky, pese a que sus padres se oponían a que entrara a la actuación, comenzó a actuar en los años 1950.

En 1959 debutó en el teatro en Driftwood, compartiendo reparto con Barbra Streisand. También participó en Seawood, donde interpretó a una mujer lesbiana.

En 1960 captó la atención del mundo del espectáculo al realizar monólogos cómicos en programas televisivos, fama que mantuvo hasta su muerte, ya que fue una de las figuras más representativas de la comedia en vivo.

Su reconocimiento a nivel nacional llegó con su participación en el programa Tonight Show en 1965. Tres años después fue la encargada de conducir dicho programa. Fue en 1968 cuando también debutó en cine bajo la dirección de Frank Perry, en la película dramática The Swimmer.

Llegó a Broadway en 1972 con la obra Fun City de Jerry Adler. En 1978 dirigió y escribió la película de comedia Rabbit Test, en donde realizó el papel de una enfermera.

Entre 1983 y 1986 fue la conductora sustituta de Tonight Show; en esta época también publicó un álbum humorístico titulado What Becomes a Semi-Legend Most?, mismo que logró posicionarse en el número 22 de la lista oficial de los discos más vendidos (Billboard 200). Este material la hizo a creedora de una nominación al Grammy en 1984.

Biografía de Joan Rivers.

En 1988 participó en el especial para televisión Pee-Wee's Playhouse Christmas Special. Un año estrenó su programa The Joan Rivers Show. En 1989 develó una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. En 1993 protagonizó la comedia Sally Marr and Her Escorts, de su autoría, en el Teatro Helen Hayes.

Entre los premios que ha recibido están el Golden Apple y el premio Daytime Emmy a la Mejor presentadora de un Talk-show en 1991. En 1997 participó con la telenovela de la cadena CBS Another World.

En la década de los 2000 trabajó en las películas The Intern (2000) y Hip! Edgy! Quirky! (2002), con Phyllis Diller, también estuvo en el programa de televisión Thea Joan Rivers Position en la BBC. En el 2009 estuvo en el reality show How'd You Get So Rich?

En 2010 inició la transmisión de su programa Fashion Police emitido por el canal E! Entertainment Television. En donde criticaba el look y trabajo de las celebridades, el programa continuaba hasta este 2014, cuando se dio a conocer que había sido inducida a coma por una complicación quirúrgica en sus cuerdas vocales.

El 4 de septiembre, del mismo año, falleció en el Hospital Monte Sinaí en Manhattan.

Datos Curiosos

- Causó polémica al someterse a varias cirugías plásticas y modificó algunas partes de su cuerpo.

- Era una coleccionista de joyas, incluso lanzó su propia línea.

- Se casó con el productor de televisión Edgar Rosenberg, con quien tuvo a su única hija: Melissa Warburg Rosenberg.

Comentarios

IR ARRIBA