Publicidad

Iggy Azalea

Por: Espectáculos
30.01.15

Iggy Azalea

Biografía

Nombre Iggy Azalea Fecha de Nacimiento 7 de junio de 1990 Lugar de Nacimiento Sídney, Australia Signo Géminis
Foto: AP

Temas Relacionados

Iggy Azalea

Iggy Azalea es una cantante, compositora y modelo australiana. Nació en Australia, hija de Brendan Kelly, un pintor de ascendencia irlandesa, y Tanya Kelly, una camarera de pisos. Ha declarado  que durante su infancia sufría de acoso escolar por su forma de vestir y ser, ya que las clases tampoco le interesaban, sólo la de arte.

A los 14 años dejó la escuela para trabajar con su mamá y ahorrar dinero, edad en la que comenzó a rapear y su interés por mudarse a Estados Unidos surgió, porque los raperos de su país no tenían mucha suerte.

Antes de cumplir 16 años, Iggy Azalea les dijo a sus padres que iba de vacaciones a Estados Unidos porque ellos no la apoyaban con su sueño musical. Así que viajó a Miami, Florida. Luego se mudó a Houston, Texas, y después a Atlanta, Georgia, donde trabajó con uno de los miembros del colectivo Dungeon Family.

Su nombre artístico es una inspiración del nombre de su mascota de la infancia, Iggy, y la calle principal del barrio donde creció, Azalea Street.

En 2010 conoció a un integrante de Interscope Records, por lo que viajó a Los Ángeles, California. Un año después y sin conseguir un contrato, comenzó a subir sus videos a su cuenta personal de YouTube, siendo el primer material Pu$$y. A finales de 2011 publicó su primer mixtape, Ignorant Art y comenzó a salir en los videos de otros artistas.

En 2012, Iggy Azalea buscó la ayuda del rapero estadounidense T.I. para que se fuera el productor ejecutivo de su primer álbum de estudio The New Classic con el sello de Interscope Records, pero la discográfica no quería que el rapero estuviera involucrado. Por lo que la intérprete decidió no firmar con ellos e ingresó a Grand Hustle Records, sello del rapero. Su primer sencillo se publicó en marzo de ese mismo año y fue titulado 'Murda Bizness', aunque estaba planeado formar parte del material de The New Classic, lo incluyó en su EP Glory.

Biografía de Iggy Azalea.

Ese mismo año, la rapera colaboró con Steve Aoki y Angger Dimas en el tema 'Beat Down'. El segundo sencillo de Glory, 'Millionaire Misfits', se publicó en junio. Un mes más tarde salió a la venta el EP con seis canciones. Además ingresó a la Wilhelmina Models International, Inc. para hacer una carrera como modelo.

En febrero de 2013, Iggy Azalea fue telonera de Rita Ora en su Radioactive Tour en Reino Unido. Un mes después presentó el primer sencillo de The New Classic, 'Work', y firmó contrató con el sello Mercury Records. Con dicho tema llegó a la posición diecisiete de UK Singles Chart y obtuvo la certificación de plata por parte de la BPI al vender 200 mil copias.

El segundo sencillo de The New Classic fue 'Bounce' y debutó en la décima tercera posición en el Reino Unido.

Iggy Azalea fue nominada a los MTV Video Music Awards de 2013 como Artista a Mirar. En septiembre de ese mismo año, lanzó su tercer sencillo Change Your Life y regresó a Australia como  telonera de Beyoncé en The Mrs. Carter Show World Tour.

En febrero de 2014, presentó Fancy, el cuarto sencillo de The New Classic, mismo que incluía una colaboración con la cantante Charli XCX. El tema se colocó en el primer lugar de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Otro éxito llegó con su participación en el tema 'Problem' de Ariana Grande.

El 21 de abril lanzó su primer disco de estudio, The New Classic, material que se colocó entre los cinco primeros álbumes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido. En junio 'Fancy' y 'Problem' ocuparon la posición número uno y dos del Billboard Hot 100, respectivamente. Hecho que sólo The Beatles había logrado en 1964. Los sencillos recibieron cuatro discos de platino por parte de la RIAA.

Iggy Azalea.

En agosto, Iggy Azalea fue nominada a los Teen Choice Awards a Mejor Artista R&B/Hip Hop y Mejor Canción R&B/Hip Hop por Fancy. Mientras que Problem obtuvo el galardón de Mejor Canción de una Artista Femenina. También encabezó junto a Beyoncé las nominaciones a los MTV Video Music Awards con ocho cada una.

En septiembre anunció el lanzamiento de la reedición de The New Classic donde contará con colaboraciones de Ellie Goulding y Charli XCX.

Datos Curiosos:

- Ha declarado que las pinturas que su padre hacía, siempre la inspiraron e influyeron en sus obras.

- Tuvo una relación con Hefe Wine, con quien aparentemente grabó un video sexual.

- En 2013 participó en los MTV Europe Music Awards junto al cantante Robin Thicke.

- En septiembre de 2014 colaboró con Jennifer Lopez en una remezcla de su canción de 'Booty'.

- Ha desmentido que sea homosexual, ya que si tiene una excelente relación con personas de este género, aseguró que es heterosexual.

Comentarios

IR ARRIBA