Publicidad

Bruno Mars

Por: Televisa Entretenimiento
30.01.15

Biografía de Bruno Mars.

Biografía

Nombre Bruno Mars Fecha de Nacimiento 8 de octubre de 1985 Lugar de Nacimiento Honolulu, Hawái Signo Libra
Foto: AP

Temas Relacionados

Bruno Mars

Bruno Mars nació en Hawái dentro de una familia de músicos por lo que desde muy pequeño comenzó a crear música, actuando en escenarios de su lugar natal.

Es hijo de Peter Hernández (Puerto Rico) y Bernadette "Bernie" (Filipinas). Cuando tenía dos años su papá lo apodó Bruno por su parecido al luchador profesional Bruno Sammartino. Después de terminar la secundaria se mudó a Los Ángeles. Un demo le ayudó a conseguir un contrato con la discográfica Motown, el cual terminó poco después. Por lo que se dedicó a escribir y definiendo su estilo musical.

En dicha ciudad también conoció a Philip Lawrence, quien le presentó a Aaron Bay-Schuck, de la discográfica Atlantic Records. Bay-Schuck escuchó varias canciones de Mars y después de un tiempo, en 2009 le dio un contrato.

También fue productor musical escribiendo temas para Cobra Starship, Travis McCoy, Flo Rida, Adam Levine, Brandy, Alexandra Burke y Sean Kingston. Ya como cantante participó por primera vez en la canción 3D del álbum Animal de Far East Movement. En 2010 Bruno Mars tuvo exitosas colaboraciones con B.o.B en Nothin' on You y con Travie McCoy en Billionaire.

Luego del gran recibimiento de dichos temas lanzó su primer EP titulado It's Better If You Don't Understand en mayo de ese mismo año. El sencillo The Other Side rápidamente se colocó en el número 99 de la lista de Billboard 200. El tema contaba con la colaboración de B.O.B. y Cee Lo Green. Su éxito lo llevó a presentarse en los MTV Video Music Awards en septiembre haciendo un popurrí de Nothin' on You y Airplanes con B.o.B y Hayley Williams.

Su álbum debut llegó en octubre de 2010 bajo el nombre Doo-Wops & Hooligans, pero el primer sencillo Just the Way You Are, ya estaba sonando desde julio, por lo que fue el número uno de Billboard Hot 100. Desde su lanzamiento y hasta el mismo mes, dos años después, el disco había vendido un millón 842 mil copias tan sólo en Estados Unidos de acuerdo con Nielsen SoundScan.

En 2011 se filtró en Internet una colaboración que realizó Bruno Mars con el grupo Bad Meets Evil, integrado por los raperos Eminem y Royce Da 5'9", en el tema Lighters.  Ese mismo año se anunció que su tema It Will Rain formaría parte de la banda sonora del filme The Twilight Saga: Breaking Dawn.

Biografía de Bruno Mars.

Tras su colaboración con Snoop Dogg y Wiz Khalifa en Young, Wild & Free, interpretó el tema Runaway Baby en el programa The X Factor. En noviembre de ese mismo año Bruno Mars fue nominado a seis Grammy. A finales del 2011 anunció que ya estaba trabajando en su segundo álbum, prometió que sería algo más divertido y sin estar encasillado en un solo género musical.

En marzo del 2012 firmó contrato con BMG Chrysalis US. Siete meses después anunció que Locked Out of Heaven era el primer sencillo de su segundo álbum titulado Unorthodox Jukebox, el cual llegó al mercado el mes de diciembre. Bruno Mars aseguró que el disco sería más variado y se ha negado a catalogarlo en un solo estilo musical.

Unorthodox Jukebox debutó en los Billboard 200 en la posición número dos, mientras que llegó a colocarse como lo mejor de Suiza y Reino Unido.

En 2013, Bruno Mars fue nominado a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Canción de Rap. Durante la ceremonia, cantó con Sting, Rihanna, Ziggy Marley y Damian Marley en un homenaje a Bob Marley.

El 25 de septiembre, anunció que realizaría ocho shows en The Cosmopolitan of Las Vegas entre diciembre de 2013 y agosto de 2014. Ese mismo año, ganó el premio de Mejor Álbum de Pop Vocal en los Grammy.

En febrero protagonizó el espectáculo del medio tiempo Super Bowl, junto a los Red Hot Chili Peppers, el show rompió récord de 115.3 millones de espectadores.

El cantante ofreció en septiembre de 2014 dos conciertos en la Arena Ciudad de México y dos en la Arena Monterrey.

Este mismo año lanza junto con el músico británico el sencillo 'Uptown Funk' el cual resultó todo un fenómeno en la música actual posicionándose en los primeros lugares de popularidad.

 

En febrero de 2016 se volvió a presentar en el Super Bowl, junto a Coldplay y Beyoncé.

Biografía de Bruno Mars.


El 7 de octubre de 2016 lanza "24K Magic" (en español, 24 quilates de magia), primer sencillo de su tercer disco.

Datos curiosos

- En 1990 fue presentado por la revista NY Times como el 'Pequeño Elvis' y apareció como tal en la película Honeymoon in Vegas en 1992.

- En 2010 fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína, pero declaró que nunca antes había consumido dicha droga y que lo que estaba haciendo en ese momento era tonto.

- El 6 de octubre de 2010 abrió el concierto de Maroon 5 en su Hands All Over Tour.

- En 2011 interpretó el tema Don't Give Up en Plaza Sésamo.

- En abril de 2012 se convirtió en el décimo hombre en posar para la portada de Playboy.

- Fue el primer cantante con menos de 30 años y de ascendencia puertorriqueña en cantar en el show musical del Super Bowl (2014).

Comentarios

IR ARRIBA