Publicidad

Nicki Minaj

Por: Televisa Espectáculos
30.01.15

Vida de Nicki Minaj.

Biografía

Nombre Nicki Minaj Fecha de Nacimiento 8 de diciembre de 1982 Lugar de Nacimiento Puerto España, Trinidad y Tobago Signo Sagitario
Foto: AP

Temas Relacionados

Nicki Minaj

Nicki Minaj es una rapera, cantante, actriz y compositora que nació en Trinidad y Tobago. Vivió en el suburbio de St. James con su abuela hasta los cinco años. Después se mudó con sus padres a Nueva York, donde vivió una infancian tormentosa porque su papá bebía alcohol, tomaba drogas e incluso una vez trató de matar a su mamá al incendiar su casa.

Minaj se  graduó en LaGuardia High School y participó en un programa de drama de la misma escuela.

Su carrera musical la inició en 2007, cuando  lanzó su primer mixtape titulado Playtime Is Over, en la que aparece como una muñeca Barbie. Un años después publicó Sucka Free ( 2008). Ese mismo año ganó un premio como la Mejor Artista Femenina del Año en los Underground Music Awards.

En 2009 lanzó Beam Me Up Scotty, material con el que logró cobertura positiva en BET y MTV. Ese mismo año firmó un contrato con Young Money Entertainment y un año después (2010) lanzó su primer álbum de estudio Pink Friday teniendo como sencillo oficial el tema Your Love, el cual llegó al puesto número 14 de Billboard Hot 100 en la lista Hot R&B/Hip-Hop.

Nicki Minaj se convirtió en la primera artista femenina que llegaba a la lista de MTV's Annual Hottest MC. También logró posicionar siete canciones al mismo tiempo en el Billboard Hot 100, siendo la primera artista en hacerlo. Pink Friday contó con las colaboraciones de will.i.am, líder de The Black Eyed Peas, con Check It Out, y el rapero canadiense Drake en Moment 4 Life.

En enero de 2011, participó en Saturday Night Live interpretando su tema Right Thru Me y Moment 4 Life. Ya en febrero  se anunció que Pink Friday había alcanzado el número uno en el Billboard 200 en su undécima semana en la lista. Ese mismo año, Nicki fue telonera principal de la gira Femme Fatale Tour de Britney Spears. También apareció en el remix oficial de la pista Till the World Ends junto con Spears y la cantante Ke$ha.

Vida de Nicki Minaj.

Presentó su sencillo Super Bass en los Billboard Music Awards 2011 con un gran performance acompañada de bailarines exóticos y finalizó su show interpretando con Spears el tema Till the World Ends.

Para abril de 2012, Pink Friday había vendido más de dos millones 20 mil copias en Estados Unidos, posicionándose como el tercer álbum más vendido de una artista femenina de hip-hop en la historia del país.

Ese mismo año, lanzó su segundo álbum de estudio titulado Pink Friday: Roman Reloaded, la versión deluxe cuenta con 21 temas en donde muestra su versatilidad por mostrar géneros de rap, hip-hop, electropop, pop y r&b. A la semana siguiente de su lanzamiento, el disco llegó al primer lugar en la lista de Billboard, Billboard 200.

Starships fue el primer sencillo del material discográfico y el mejor tema en posicionarse en el Reino Unido, al llegar al número dos. Mientras que en la lista de Billboard Hot 100 de Estados Unidos llegó al número cinco.

En la entrega número 54° de los Premios Grammy 2012 estrenó su tema Roman Holiday, siendo la primera canción presentada por una rapera solista en dicha ceremonia.

Nicki Minaj comenzó su primera gira mundial Pink Friday Tour, el 16 de mayo de 2012 en Sídney, Australia en el Pabellón de Hordern.

Ganó los premios Mejor Artista Hip-Hop/Rap y Mejor Álbum de Hip-Hop/Rap en los American Music Awards, siendo la segunda artista femenina en ganarlos.

Vida de Nicki Minaj.

Datos Curiosos

- Cuando estaba chica se creaba álter egos para salir de su realidad. Lo que sigue haciendo para promocionar algunos de sus discos.

- Tiene una gran amistad con Britney Spears.

- Participó en el álbum Nothing but the Beat (2011) del DJ francés, David Guetta en las canciones Where Them Girls At y Turn Me On.

- Según Billboard, Nicki Minaj es una de las raperas más influyentes del siglo XXI.

- Cantó con Madona y M.I.A en Give Me All Your Luvin' en el espectáculo del descanso del Super Bowl XLVI .

- Minaj fue acusada por la rapera Ll'Kim por copiar su imagen y estilo, sin embargo, ella lo negó.

- Nicki también protagonizó una pelea con Mariah Carey durante las audiciones del programa American Idol, en donde ambas eran jueces. Hasta la fecha no se toleran.

Comentarios

IR ARRIBA