Publicidad

Taylor Swift

Por: Espectáculos
30.01.15

Taylor Swift

Biografía

Nombre Taylor Swift Fecha de Nacimiento 13 de diciembre de 1989 Lugar de Nacimiento Reading, Pensilvania, USA Signo Sagitario
Foto: Instagram Taylor Swift

Temas Relacionados

Taylor Swift

Taylor Swift es una cantante de música country que nació en Reading, Estados Unidos. Es hija de Scott Swift, un corredor de bolsa y Andrea Swift. Tiene un hermano menor llamado Austin Swift.

Empezó a escribir canciones a los cinco años y a cantar en concursos de karaoke y ferias en su ciudad natal. A los 12 años comenzó a visitar Nashville para escribir canciones con algunos compositores de la zona, pero fue hasta a los 14 años cuando se mudó a dicha ciudad.

Participó en un concurso en The Bluebird Cafe y logró llamar la atención de Scott Borchetta, quien le dio un contrato discográfico con Big Machine Records. Su primer disco homónimo salió a la venta a fines del 2006, pero su primer sencillo Tim McGraw, salió en junio de ese mismo año. Taylor Swift escribió las canciones durante sus primeros años en la preparatoria. Sus temas fueron co-escritos con Liz Rose.

Su primer sencillo llegó al número dos el 27 de junio de 2007 bajo el título de Tim McGraw (nombre de un cantante de country), la canción habla de un amor de verano de Taylor y cómo el cantante de country le recuerda a ese amor.

Su video estableció un récord al figurar durante 30 semanas consecutivas en GAC's fan-voted weekly Top 20 music.

Vida de Taylor Swift

Teardrops on My Guitar es el nombre de su segundo sencillo, el cual fue lanzado el 24 de febrero de 2007. En el verano de ese año, el material alcanzó el segundo puesto de las listas de country y llegó al 33 en el Billboard Hot 100.

En octubre de ese mismo año, consiguió el premio de la Asociación de Compositores de Nashville a la mejor cantante y compositora, siendo hasta la fecha, la artista más joven en recibirlo.

En noviembre, Taylor Swift lanzó su tercer sencillo Our Song, tema que estuvo seis semanas en el primer lugar de las listas de country y llegó al puesto 16 del Billboard Hot 100.

Taylor Swift grabó un EP navideño llamado Sounds of the Season, éste salió a la venta el 16 de octubre de 2007.

Su cuarto sencillo, Picture to Burn, se publicó a principios de  2008 y ocupó el tercer lugar en el Billboard Country Chart la primavera de ese año.

Should've Said No, su quinto sencillo salió en marzo. El álbum fue nominado para mejor artista nuevo en la 50 edición de los premios Grammy.

En verano de 2008 publicó un nuevo EP titulado Beautiful Eyes, mismo que vendió 45 mil copias en su primera semana a la venta y debutando así como el número uno en Billboard's Top Country Albums chart y como el nueve en Billboard 200.

En noviembre de 2008, lanzó su segundo álbum titulado Fearless con el cual ganó cuatro premios Grammy. El material debutó como el número uno de Billboard 200 y vendió 700 mil copias en su primera semana, siendo el cuarto disco más vendido de la semana. Su primer sencillo, Love Story, llegó a los primeros lugares en las listas de pop y country.

Fearless superó las ventas del primer disco de Taylor Swift. Siete canciones del disco entraron en los Billboard Hot 100, igualando a Hannah Montana, quien era la artista femenina con más canciones en dicha lista. Su sencillo White Horse se ubicó en la decimotercera posición, siendo el sexto sencillo de Swift en alcanzar el top 20 de Billboard Hot 100 en su debut.

Vida de Taylor Swift

El sencillo más exitoso de Fearless fue Love Story al convertirse en la primera canción de música country en llegar a la posición número uno en The Nielsen BDS CHR/Top 40 chart en 16 años de la lista.

Sus discos Taylor Swift y Fearless se posicionaron en los primeros lugares del Year-End Canadian Country Albums Chart de 2009. Ese mismo año realizó su primera aparición en el exitoso programada Saturday Night Live, convirtiéndose así en la cantante de música country más joven en aparecer en los treinta y tres años de historia del programa.

En dicho año la cadena de televisión MTV le otorgó el premio a Mejor Video Femenino por su tema You Belong With Me. En 2010 fue nominada a ocho premios Grammy, siendo la segunda artista con más nominaciones, ganando en cuatro categorías, el más importante el de mejor álbum del año por Fearless.

Taylor Swift hizo su debut en cine en la película de Valentine's Day con un papel secundario y en la cual incluyó su tema Today Was a Fairytale para el soundtrack, mismo que vendió un millón de copias en su primera semana.

Su tercer álbum Speak Now salió en el último trimestre de 2010 con 14 canciones escritas por ella misma. El primer sencillo Mine se publicó en agosto. El disco fue considerado el más vendido en su primera semana en toda la historia de la música country, de una artista femenina. Ese mismo año fue elegida como la cantante menor de 21 años más exitosa en la lista de Billboard de dicho rango de edad.

Dos años más tarde (2012), lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Red, teniendo como primer sencillo su tema We Are Never Ever Getting Back Together, llegando al primer lugar de la lista Billboard Hot 100.

Vida de Taylor Swift

A mediados de 2013, comenzó a escribir los temas de tu quinto disco junto a Diane Warren y Ryan Tedder, el cuál fue público en octubre de 2014.

Taylor Swift ha tenido varias relaciones amorosas que la han inspirado a crear grandes éxitos radiales como Dear John, tema que le dedicó al músico estadounidense John Mayer.

Cantante, actores y políticos, son algunos de los hombres que han tenido alguna relación con la cantante, entre ellos Joe Jonas, Taylor Lautner, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy y Harry Styles.

En 2014 anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio al que llamaría 1989, por su año de nacimiento, del que hasta el momento se han desprendido los sencillos "Shake It Off", Blank Space", "Style" y "Bad Blood".

En 2015 mantuvo una relación amorosa con el DJ Calvin Harris.

????

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el 24 de Oct de 2016 a la(s) 5:39 PDT

En diciembre de 2016 lanza junto a Zayn Malik el tema "I Don't Want To Live Forever", que forma parte del soundtrack de la cinta Cincuenta Sombras Más Oscuras.

 

Datos Curiosos

- Mientras cursaba el cuarto grado de primaria, ganó un concurso nacional de poesía con uno de sus poemas al que llamo "Monster in my closet".

- Estuvo nominada en 2008 a un Grammy en la categoría de Mejor cantante revelación, pero el premio lo obtuvo Amy Winehouse.

- Su sencillo Change, del disco Fearless, fue seleccionado como parte del soundtrack para apoyar a la delegación estadounidense en las Olimpiadas de Beijing 2008.

- Forever and Always, tema de Fearless, está basada en su relación con Joe Jonas.

- En las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, Taylor apoyó la campaña Every Woman Counts, dirigida a involucrar a las mujeres en el proceso político, y fue una de las muchas estrellas del país que grabó un anuncio de servicio público para el voto.

- Según la revista Forbes, Swift ganó 18 millones de dólares en 2009, 45 millones en 2010, 45 millones en 2011, 57 millones en 2012, 55 millones en 2013, 64 millones en 2014 y 80 millones en el 2015, por lo que está catalogada como la cantante más rica.

Comentarios

IR ARRIBA