Publicidad

Ariana Grande

Por: Televisa Entretenimiento
30.01.15

Conoce más de la vida de Ariana Grande

Biografía

Nombre Ariana Grande Butera Fecha de Nacimiento 26 de junio de 1993 Lugar de Nacimiento Boca Raton, Florida, USA Signo Cáncer
Foto: Cosmopolitan

Temas Relacionados

Ariana Grande

Ariana Grande nació en Boca Raton Florida, es hija de Joan Grande y Edward Butera, su medio hermano, Frankie Grande, también es actor. Inició sus estudios en Boca Raton's former Little Palm Theatre for Young People.

Debutó como actriz en 2008 con el papel de Charlotte en el musical 13 de Broadway, pero es mejor conocida por su papel  de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon, Victorious.

Su partición en Broadway, le valió el premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil como la mejor actriz.

En el 2009, Grande comenzó a hacer covers de sus cantantes favoritos como hobbie. Un año más tarde, interpretó el papel de Miriam en la primera lectura del nuevo musical de Cuba Libre. En el 2010 interpretó el personaje de Cat Valentine en el exitoso show televisivo de Nickelodeon, Victorious.

En el 2011 protagonizó la portada del mes de agosto de la revista Dream Magazine. Este mismo año Ariana hizo la voz de la Princesa Diáspora, en la serie de Nickelodeon, Winx Club y encarnó a Blancanieves con Charlene Tilton y Neil Patrick Harris en Pasadena Playhouse.  Victorious llegó a su fin ese año, pero Ariana Grande ya se perfilaba para protagonizar Sam and Cat, en donde repetía su papel y compartía set con Jannette McCurdy de iCarly, la primera temporada contó con 40 episodios debido al éxito de la serie.

Grande cantó como solista en varias sinfonías, como la Filarmónica de Florida del Sur, Pops y Orquestas Sinfónicas. La tercera banda sonora de Victorious se lanzó el 6 de noviembre de 2012, titulado como Victorious 3.0. El primer sencillo se llama LA Boyz y fue realizado por Grande y Victoria Justice, el video musical fue lanzado 18 de octubre 2012.

Como cantante su primer sencillo, The Way, fue lanzado en colaboración con Mac Miller el 26 de marzo de 2013, fue tal su éxito que se convirtió en un Top 40 hit y más tarde en un Top 10 hit en Billboard Hot 100; segundo sencillo, Baby i, llegó el 22 de julio. El álbum Yours Truly salió a la venta en 3 de septiembre en Estados Unidos y debutó en el número uno en los Billboard 200, vendiendo 138 mil copias en su primera semana.

Ariana Grande y su vida.

Ariana Grande se presentó en los MTV Video Music Awards 2013 interpretando sus singles Baby IThe Way en el pre-show. Pero fue en los MTV Europe Music Awards, el 10 de noviembre del mismo año en Ámsterdam, cuando elegida anfitriona del backstage del premio, informando a los fans de todo lo que sucede detrás del escenario.

Este mismo año Grande fue seleccionada en el lugar número cuatro por la lista Billboard 21 Under 21: Music's Hottest Minors 2013, la cual ubica a 21 jóvenes más atractivos menores de 21 años de edad y calificó a la intérprete como la cuarta artista menor de 21 años más atractiva del año. El 24 de noviembre fue galardonada nueva artista del año por los American Music Awards 2013.

En los People's Choice Awards 2014, Grande fue galardonada como la artista revelación favorita. Anunció que ya trabajaba con Ryan Tedder y Benny Blanco en su segundo álbum de estudio. Meses después anunció en su cuenta de Twitter que el material llevaría por nombre My Everything. El primer sencillo del álbum fue titulado Problem y tiene una colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea.

El éxito de Problem fue tal, que colocó a Grande como la mujer más joven en debutar con más de 400 mil descargas en un sencillo en su primera semana. Debutó en la posición número 3 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el segundo sencillo de Grande en debutar en el top diez.

Break Free, es el nombre de su segundo sencillo que lanzó el 2 de julio de 2014.

Ariana Grande tuvo una relación sentimental con Jai Brooks, miembro del grupo australiano de YouTube los Janoskians durante agosto de 2012 y agosto de 2013. Pero en septiembre de ese mismo año, confirmó su noviazgo con Nathan Sykes, integrante del grupo The Wanted, la cual concluyó en enero de 2014.

En 2015 partipa en la serie de terror Scream Queens, junto a Emma Roberts, Lea Michele, Diego Boneta y Nick Jonas.

Conoce más de la vida de Ariana Grande

Datos curiosos:

- El 4 de marzo de 2014 cantó en un concierto de la Casa Blanca, al ser invitada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama de los Estados Unidos.

- Se le relacionó sentimentalmente con Justin Bieber por una fotografía que se publicó en redes sociales, en la imagen Bieber le da un beso en la mejilla, pero sólo han tenido una buena amistad.

- Ariana Grande fue acusada de infiel por Jai Brooks, al asegurar que la cantante inició su relación con Nathan Sykes cuando ellos aún eran pareja. Sin embargo, ella negó la infidelidad.

- Es vegana desde el 2013.

- Su color favorito es el rosa.

- Sus películas favoritas son: 13 going on 30 y The Hangover.

- Tiñó su cabello de color magenta especialmente para su participación en la serie de Nickelodeon, Victorious.

Nickelodeon canceló Sam & Cat en julio de 2014, aparentemente por peleas entre Grande y McCurdy.

Comentarios

IR ARRIBA