Publicidad

Austin Mahone

Por: Televisa Entretenimiento
30.01.15

Conoce la vida de Austin Mahone

Biografía

Nombre Austin Mahone Fecha de Nacimiento 4 de abril de 1996 Lugar de Nacimiento San Antonio, Texas, USA Signo Aries
Foto: AP

Temas Relacionados

Austin Mahone

Austin Mahone saltó a la luz pública en 2010 por medio de su canal de Youtube en donde subía covers de canciones de Justin Bieber y Jason Mraz, pero es conocido también como un cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense

Mahone fue criado como hijo único por su madre, Michelle Mahone, luego de que su padre falleciera cuando tenía apenas un año y cuatro meses de haber nacido.

A mediados de 2010, comenzó a publicar covers de temas de Justin Bieber y Jason Mraz en su canal de YouTube, fue tal su fama en el 2011 en la red que su madre lo ayudó a conseguir un contrato discográfico con Universal Music Group, el cual firmó en agosto de 2012. Este mismo año tuvo que dejar sus estudios de secundaria en la Lady Bird Johnson en el 2012 por su creciente fama y se mudó con su mamá a Miami, Florida.

Austin Mahone

Su primer sencillo 11:11 alcanzó la décima novena posición en el Heatseekers Songs de Billboard, mientras que su segundo sencillo Say You´re Just a Friend llegó a la décima cuarta.

En el mundo del modelaje, Austin Mahone fue embajador y modelo de la línea de ropa adolescente del rapero Lil Wayne.

Su tercer sencillo, What About Love, de su EP Austin Mahone, logró posicionarse en el lugar número 76 de Billboard Hot 100 en 2013 y ese mismo año MTV lo escogió como el artista Push del mes de abril. En junio y julio, del mismo año, Mahone fue telonero de Taylor Swift en su gira Red y también abrió los conciertos de Bridgit Mendler en su Bridgit Mendler: Summer Tour.

Austin Mahone también ha participado en televisión, primero en un episodio de la serie Big Time Rush y en un comercial para McDonald's.

Todo parecía brillar en la carrera de Mahone, sin embargo, a principios de octubre de 2013 tuvo que ser hospitalizado por un coágulo de sangre en la garganta que le provocó una grave inflamación, por lo que tuvo que posponer su gira.

Durante la entrega de premios MTV Video Music Award, Mahone ganó el premio de artistas a mirar por el video de What About Love. También fue nominado a artista revelación favorito en los Peoples Choice Awards 2014.

Vida de Austin Mahone

A principios de 2014 publicó Mmm Yeah, una colaboración con Pitbull el primer sencillo de su segundo EP The Secret, mismo que salió a la venta en mayo del mismo año, pero no fue bien recibido por la crítica. Con este tema llegó al lugar número 49 Billboard Hot 100. En febrero lanzó el segundo sencillo U con motivo del día de San Valentín. Su tercer sencillo, Shadow, es su video más reciente en YouTube.

Datos curiosos:

- Le gustaría ser actor.

- Tomó lecciones para hablar español.

- Sus golosinas favoritas son los Skittles y los Kisses de Hershey's.

- Le gusta jugar básquet.

- Además de tocar la guitarra, sabe tocar la batería y el piano.

- Anunció un dueto con Justin Bieber.

Comentarios

IR ARRIBA