Publicidad

Ana Brenda Contreras

Por: Televisa Entretenimiento
30.01.15

Biografía Ana Brenda Contreras.

Biografía

Nombre Ana Brenda Contreras Fecha de Nacimiento 24 de diciembre de 1986 Lugar de Nacimiento Río Bravo, México Signo Capricornio
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Ana Brenda Contreras

Ana Brenda Contreras participó en el reality show Pop stars cuando sólo tenía 15 años, del cual quedó como finalista, por lo que se ganó un lugar en el grupo pop T'detila, con el que grabó un disco.

De 2003 a 2005 estudió en el CEA.

Inició su carrera profesional en 2005, con una pequeña participación en la telenovela Barrera de amor, al lado de Aarón Díaz y Yadhira Carrillo bajo la dirección de Ernesto Alonso.

En 2006, Ana Brenda formó parte de la puesta en escena Vaselina, interpretando a 'Sonia'. Más tarde ese mismo año, se integró al elenco de Duelo de pasiones, con una actuación especial.

En 2007 se integró al reality show Los cinco magníficos, como capitana del equipo rojo, para sustituir a Niurka.

En 2008 incursionó al mundo del cine con la cinta Divina confusión, en la que comparte créditos con Jesús Ochoa y Diana Bracho.

El mismo año se integró al elenco de la telenovela Juro que te amo, en la cual actúa al lado de Patricia Navidad, entre otros.

En 2009 interpretó a una villana en el melodrama producido por Carla Estrada, Sortilegio.

En 2010, Ana Brenda hizo casting para obtener el protagónico de la nueva versión de Teresa, pero José Alberto Castro le dio el papel de 'Aurora', la mejor amiga de 'Teresa'.

Sin embargo, un año después y gracias a su gran talento, 'El Güero' Castro le dio el rol estelar de la telenovela La que no podía amar, en donde José Ron es su pareja protagónica por segunda ocasión.

Biografía Ana Brenda Contreras.

En el 2012 fue nominada a los premios TVyNovelas en la categoría de Mejor Actriz gracias a su protagónico en La que no podía amar. A finales de ese año Nathalie Latilleux le dio el protagónico de Corazón indomable, historia que estelarizó al lado de Daniel Arenas.

En 2014, Ana Brenda participó en la cinta Volando Bajo, del director Beto Gómez, junto a Sandra Echeverría.

En 2015 protagoniza el melodrama Lo Imperdonable bajo la producción de Salvador Mejía Alejandre donde encarna el papel de 'Verónica Prado'.

Datos Curiosos

- A pesar de la diferencia de edades, fue pareja del también actor Alexis Ayala.

- En mayo de 2014 terminó su relación con el torero mexicano Alejandro Maya.

- Fue la imagen publicitaria de una marca de shampoo.

- Ha salido en las portadas de las revistas GQ, People en Español y Revista Caras.

Comentarios

IR ARRIBA