Publicidad

Adela Noriega

Por: Espectáculos
30.01.15

Biografía de Adela Noriega.

Biografía

Nombre Adela Noriega Fecha de Nacimiento 24 de octubre de 1969 Lugar de Nacimiento Ciudad de México Signo Escorpión
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Adela Noriega

Su padre murió cuando era muy pequeña, por lo que se quedó sola con su madre y dos hermanos.

Adela Noriega comenzó su carrera cuando tenía 15 años de edad participando en la telenovela Juana Iris, además de algunas participaciones en el programa Cachún Cachún Ra, Ra, y así, poco a poco, se fue familiarizando con el mundo del espectáculo.

En una ocasión fue el personaje estelar en un video clip de Lucía Méndez que se tituló 'Corazón de Piedra', así como en de 'Palabra de Honor', de Luis Miguel.

En 1987 llegó una de sus más grandes oportunidades con la telenovela Yesenia, tiempo después trabajó con Thalía en Quinceañera. Con esos dos éxitos tomó la decisión de irse a Estados Unidos a interpretar el personaje estelar de la telenovela, Guadalupe.

Su presencia en el mundo del cine es breve, pero se recuerda su intervención en una cinta con Pedro Fernández titulada Un sábado más en 1988.

Para 1995 se convirtió en la estrella de María Bonita, trabajo que realizó en Colombia.

De regreso a México, en 1997, Adela Noriega firmó un contrato por seis años con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas. Fue estelar de María Isabel, papel por el cual obtuvo el premio TVyNovelas de ese año a la Mejor Actriz.

En 1998 fue un éxito interpretando a 'Cristina' en El privilegio de amar, actuación por la que obtuvo varios reconocimientos.

Otras de las telenovelas en las que ha participado son: Dulce Desafío y El Manantial.

En 2003 interpretó a 'Matilde' en la producción de Carla Estrada, Amor Real, junto a Fernando Colunga y Mauricio Islas. Fue tal el éxito de esta telenovela que en enero de 2004, a pocos meses de haber finalizado transmisiones, decidieron repetirla en el horario de las 5:00 de la tarde.

Biografía de Adela Noriega.

En 2005, Adela Noriega regresó a las telenovelas con La esposa virgen, producida por Salvador Mejía.

En 2008 volvió a ser una de las favoritas del público con su actuación de 'Sofía Reyes', en la exitosa telenovela de Salvador Mejía, Fuego en la sangre, en la cual compartió créditos con Eduardo Yáñez. Al terminar la novela se fue a vivir a Estados Unidos.

En 2012, Adela Noriega realizó un casting para protagonizar la telenovela Amores verdaderos del productor Nicandro Díaz, después declinó el papel por compromisos laborales.

Actualmente, se encuentra alejada de la televisión.

Datos Curiosos

- A los 12 años un cazatalentos la descubrió en un centro comercial.

- Su madre falleció de cáncer en 1995.

- En 2009 desmintió los rumores de que estaba embarazada, pero un año después medios internacionales publicaron que Adela Noriega se había convertido en madre pero nunca se confirmó.

Comentarios

IR ARRIBA