Publicidad

Galilea Montijo

Por: Espectáculos
30.01.15

Biografía de Galilea Montijo.

Biografía

Nombre Galilea Montijo Fecha de Nacimiento 5 de junio de 1973 Lugar de Nacimiento Guadalajara, México Signo Géminis
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Galilea Montijo

Nació en Guadalajara, Jalisco e inició  su carrera en el medio artístico cuando ganó el concurso de La Chica TV en 1993.

Ha participado en importantes novelas que la han colocado en el gusto del público, como: Tú y Yo, Tres Mujeres y El Precio de Tu Amor.

Sin embargo, una de las facetas que le ha permitido tener un desenvolvimiento propio y demostrar su carisma y simpatía es la conducción.

En 1996, Galilea Montijo participó en el canal Ritmoson Latino y en los programas Fantástico Amor y Hoy, además de especiales tanto en México como en el extranjero.

En 2000, participó en la telenovela El precio de tu amor desarrollando el papel de 'Valeria Ríos'.

En 2001, Galilea Montijo se inició como conductora de televisión abierta en el programa VidaTv, representando a la mujer sexy, preocupada por la moda, soltera y rompecorazones.

En 2004 ganó el reality show Big Brother Vip, ese año fue invitada especial del programa español Abierto al Anochecer y apareció en portada junto con un extenso reportaje en la famosa revista ELLE, además se unió al elenco de la telenovela Amarte es mi pecado con su papel de 'Lucía', también participó un tiempo en el programa cómico La escuelita Vip.

En 2005 debutó en teatro con Orgasmos, junto a su compañero y amigo Héctor Sandarti.

Galilea Montijo se integró a la telenovela La Verdad Oculta (2006), al lado de Gabriel Soto, escrita por José Rendón.

En 2007 terminó con mucho éxito la conducción del programa, Buscando a Timbiriche, la nueva banda y se integró al equipo de conductores del programa La hora de la papa con Arath de la Torre y Jacqueline García.

Después de unas merecidas vacaciones regresó en 2008, a la pantalla chica, con Cuánto quieres perder, reality show encargado de bajar de peso a algunas personas, siendo el ganador el concursante que perdiera más peso.

Galilea Montijo es una de las conductoras más importantes de México

Ese mismo año ya era conductora del programa matutino Hoy junto a Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, entre otros.

Otros programas en los que ha participado son Hospital El Paisa, programa de comedia, y Bailando por un sueño, en el cual fue concursante, pero tras unas semanas lo tuvo que abandonar por una lesión en la pierna.

La conductora volvió a ganarse al público gracias a su carisma en el programa dominical de Pequeños Gigantes, que inició el 27 de marzo de 2011. Meses después, la conductora enfrentó un problema legal, ya que tienía una deuda millonaria con la SAT.

Galilea Montijo dejó la soltería el 6 de agosto de ese mismo años, tras contraer nupcias con Fernando Reina en Acapulco. Una revista compró la exclusiva de la boda civil, que también anunció el embarazo de la presentadora.

El 10 de agosto, Montijo confirmó públicamente la noticia de la llegada de su primer hijo. Mateo, el hijo de la conductora nació el 23 de marzo de 2012. Meses más tarde fue la conductora de la segunda temporada de Pequeños Gigantes.

En 2013 protagonizó junto a Arath de la Torre la serie de televisión Cásate conmigo mi amor, una producción de Carmen Armendáriz. A mediados del 2014 fue confirmada como la conductora del reality show Va por ti de Univisión en Estados Unidos.

Ha sido una de las co conductoras más importantes del Teletón México en los últimos años y sigue siendo una destacada conductora en el programa de revista Hoy.

Datos curiosos:

- Mantuvo una relación de algunos años con el futbolista Cuauhtémoc Blanco, con quien se dice que hubo planes de boda, pero la relación terminó por una aparente infidelidad del jugador.

- En 2007 le adjudicaron un video porno, pero tiempo después se confirmó que se trataba de una confusión.

- Por su gran sensualidad, ha posado en varias ocasiones con poca ropa en revistas para caballeros.

- Le encanta el cine y el kick boxing.

- Galilea Montijo mantuvo una relación sentimental con el Dr. Jorge Krasovsky, con quien supuestamente se casaría y hasta anunciaron su compromiso en televisión, sin embargo, terminaron la relación poco después.

Comentarios

IR ARRIBA