Publicidad

Livia Brito

Por: Espectáculos
30.01.15

Biografía de Livia Brito.

Biografía

Nombre Livia Brito Fecha de Nacimiento 21 de julio de 1986 Lugar de Nacimiento Ciego de Ávila, La Habana Cuba Signo Cáncer
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Livia Brito

Livia Brito es hija de Rolando Brito, un importante actor cubano, y Gertrudis Pestana, destacada bailarina de ballet.

Al llegar a tierra azteca comienza a trabajar como edecán y modelo mientras estudiaba la carrera de Administración de Empresas, los cuales abandonó para representar a México en el concurso de Belleza Reina Mundial del Banano 2009 con sede en Ecuador. Tiempo después, Livia Brito estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

En 2010, el productor Salvador Mejía le dio su primera oportunidad en la telenovela Triunfo del Amor, donde interpretó a 'Fernanda Sandoval', una joven caprichosa que sufre un terrible accidente por su adicción a las drogas, por que lo queda paralítica, por lo que tiempo después de rehabilitarse recupera la movilidad de las piernas y regresa a las pasarelas. Gracias a este personaje ganó en 2012 el premio TVyNovelas como 'Mejor Actriz Juvenil'.

Ese mismo año, Livia Brito obtuvo el papel co-protagónico junto a Mark Tacher en la telenovela de Angelli Nesma, Abismo de Pasión, dando vida a 'Paloma González'. También participó en la obra de teatro El Cartero, compartiendo créditos con Erick Elías, Helena Rojo e Ignacio López Tarso.

En 2013 llegó de la mano de Lucero Suárez la oportunidad de protagonizar el melodrama De que te Quiero, te Quiero.

Biografía de Livia Brito.

En 2014 fue la conductora del programa Bailando por un Sueño. A mediados de ese año fue anunciada como la protagonista de la nueva novela de Pedro Damián, Muchacha Italiana Viene a Casarse, junto a José Ron.

Livia Brito ha participado en las películas No sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas (2013), La Dictadura Perfecta (2014) y Volando Bajo (2014).

Datos Curiosos

- Durante su participación en Bailando por un sueño compartía la conducción con Adrián Uribe, al que aparentemente no soportaba, según publicaron medios nacionales.

- Livia Brito iba a formar parte de la obra de teatro ¡Qué rico mambo!

- En 2014 se manifestó a favor de la comunidad gay.

Comentarios

IR ARRIBA