Publicidad

Itatí Cantoral

Por: Espectáculos
23.01.15

Itatí Cantoral en la presentación del elenco de la telenovela 'Amores con Trampa' en 2015.

Biografía

Nombre Itatí Cantoral Fecha de Nacimiento 13 de mayo de 1975 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Tauro
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral es hija del prestigioso compositor Roberto Cantoral. En 1998 entró a estudiar al Centro de Educación Artística de Televisa, CEA, para perfeccionar sus dotes de actriz.

La pícara soñadora fue la primera telenovela en la que participó a la que posteriormente le siguieron: Muchachitas, De frente al sol, María la del Barrio, Tú y Yo, Infierno en el Paraíso, Sin pecado Concebido, Vale todo y Alma Herida, por mencionar algunas.

Itatí Cantoral también ha realizado actuaciones especiales en programas como La telaraña Mujer casos de la vida real.

Fue la conductora principal de los premios Billboard 2002.

Ha participado en diversas obras teatrales como Todo lo que Digan Será al Revés, Muchachitas, Águila Real, Don Juan Tenorio, La Cenicienta, Sugar, Cuatro Vagos y un Sinvergüenza, Aventurera y Cabaret.

Entre las películas que Itatí Cantoral ha filmado se encuentran: Bonita, No hay Derecho Joven, del director Fernando de Anda; Ya no los Hacen como Antes, del director Pérez Gavilán; La hija del Caníbal y Man on fire.

Itatí Cantoral en la presentación del primer capítulo de la telenovela 'Amores con Trampa' en 2015.

Itatí Cantoral estuvo casada con el actor Eduardo Santamarina, con el cual procreó dos niños, pero a principios de 2004 se divorciaron. Ese mismo año también participó en el doblaje de la cinta Thunderbirds.

Ha realizado varias telenovelas para Telemundo como La Viuda de Blanco, la cual grabó entre 2006 y 2007, convirtiéndose en un éxito en países como Colombia y Estados Unidos.

En 2008, Itatí Cantoral dio a luz a una niña, fruto de su relación con Carlos Alberto Cruz. Ese mismo año protagonizó el capítulo 'Sandra, trepadora' de la serie Mujeres Asesinas.

Un año más tarde protagonizó la obra de teatro Dulce Caridad.

A finales de 2009, el productor Emilio Larrosa la invitó a protagonizar la telenovela Hasta que el Dinero nos Separe, proyecto que rompió récords de audiencia en la televisión mexicana.

Ganó el premio TVyNovelas en la categoría 'Mejor Actriz Protagónica' por su actuación en Hasta que el Dinero nos Separe en 2010.

En 2011 protagonizó la serie El Sexo Débil para Cadena Tres, junto a Raúl Méndez, Mauricio Ochmann, Khotan Fernández, Arturo Ríos y Pablo Cruz Guerrero.

En 2012 y principios de 2013 actuó en la obra Tennessee en Cuerpo y Alma interpretando a 'Blanche Dubois', compartiendo créditos con Dora Cordero, Monica Dionne, Eduardo Tanús y Hernan Mendoza.

Es invitada en 2013 a ser la presentadora de la serie Pasiones Peligrosas del canal Investigation Discovery.

Itatí regresó a los escenarios en 2014 para participar en el musical Mame. Ese mismo año apareció en las películas Amor de mis Amores, dando vida a 'Elva', y en la cinta La Dictadura Perfecta como 'Lucrecia Lascuráin'.

En 2015 protagoniza la telenovela Amores con Trampa, junto a Eduardo Yánez, Ernesto Laguardia y África Zavala.

Comentarios

IR ARRIBA