Publicidad

¡Triste pero cierto! Popularidad de 'Dory' pone en riesgo a pez cirujano

Por: Espectáculos

26/06/16

Muy lamentable enterarnos que la popularidad de 'Dory' podría poner en riesgo la existencia del pez cirujano

Temas Relacionados

Buscando a Dory, OMG

Es momento de hablar de algo muy serio con respecto a la película Buscando a Dory, y es que se ha confirmado que su éxito podría poner en riesgo la existencia del pez cirujano, razón por la que National Geographic advirtió de la importancia de no comprarlos.

Mediante su cuenta de Facebook, NatGeo indicó mediante un video, que pidan a los niños no comprar este pez (Dory), ya que puede afectar la vida salvaje de la especie.

"Querer tener una Dory real en casa podría desencadenar la captura de dichos peces en su hábitat natural. El comercio de acuarios marinos es criticado por las prácticas de recolección que dañan a los corales y agotan las poblaciones de peces silvestres", señala la publicación.

ENCUENTRA A DORY EN LOS NUEVOS PÓSTERS DE BUSCANDO A DORY.

¡Triste pero cierto! Popularidad de Dory pone en riesgo a pez cirujano

De igual forma, en el clip confían que aumente en un 40% la venta de los peces cirujano, especie a la que pertenece Dory, al igual que ocurrió cuando se lanzó la cinta 101 Dálmatas y "la gente salió a buscar un perro" de esta raza.

"Muchas personas se enamoraron de los adorables personajes de Buscando a Nemo y decidieron tenerlos como mascotas, sin entender que el mensaje de la película se basa en la necesidad de mantener a estos peces en el océano, su hábitat natural", concluye el comunicado.

FUENTES DE INFORMACIÓN: LA REPÚBLICA, NATIONAL GEOGRAPHIC.

FOTOS: DISNEY.

Comentarios

IR ARRIBA