TOP 5: Datos que te sorprenderán de ‘El Resplandor ‘

Te presentamos los datos más curiosos de la película 'El Resplandor ', ¡te dejarán con la boca abierta!

La película El Resplandor llegó a las salas de cine en 1980 y de inmediato se convirtió en todo un éxito, por lo que el trabajo de Stanley Kubrick y Jack Nicholson sigue siendo aclamado hasta nuestros días.

Te presentamos algunos de los datos más curiosos y sorprendentes de este filme, así que sigue leyendo para enterarte de todo.

TOP 5: DATOS QUE TE SORPRENDERÁN DE ‘DESTINO FINAL’

– ¿Sabías que la escena en la que Jack sube las escaleras para atrapar a ‘Wendy’ se filmó más de 40 veces a pesar de que fue perfecta en la primera toma?

– De acuerdo con la información revelada por la revista Variety, El Resplandor tardó en filmarse 200 días, aunque el asistente del director, Gordon Stainforth, declaró que fue casi un año.

– El director Stanley Kubrick siempre quiso a Nicholson para protagonizar esta adaptación, pero el escritor Stephen King no estaba de acuerdo, por lo que propuso a Robert De Niro y Harrison Ford.

King quería a Jessica Lange como ‘Wendy Torrance’, pero finalmente fue elegida Shelley Duvall para este papel.

Jack Nicholson tenía experiencia con el hacha antes del rodaje porque fue voluntario del cuerpo de bomberos, por lo que la escena de la puerta la filmó con mucha facilidad.

¿Cuál es tu escena favorita de El Resplandor?

TOP 5: DATOS QUE TE SORPRENDERÁN DE ‘SCREAM’

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD