Tom Cruise estrena ‘Barry Seal: Solo en América’

Tom Cruise estrena Barry Seal: Solo en América
Foto: The Grosby Group
Este fin de semana se estrenó 'Barry Seal: Solo en America', estelarizada por Tom Cruise que narra una historia real de narcotráfico

La película “Barry Seal: Solo en América” es la historia real sobre un piloto reclutado por la CIA para dirigir una operación encubierta en Estados Unidos.

El director Doug Liman conocía por su padre la historia de quien arruinó a la Casa Blanca. “Barry es un personaje fanático que realmente cruzó caminos con tantos nombres conocidos de la década de 1980, que van desde Ronald Reagan y Manuel Noriega hasta Bill Clinton y Oliver North (…) Era un verdadero oportunista, y tenía un avión vacío que regresaba a casa (…) ya que realizaba operaciones ilegales con la ayuda de la CIA podría entrar y salir del país sin ser detectado, así que pensó que podría llevar drogas”.

De esta forma Barry Seal terminó trabajando para el gobierno estadounidense y para el cartel de Medellín, con Pablo Escobar al frente, lo que lo hizo muy rico, aunque nunca quiso amasar una gran  fortuna, su verdadera motivación era la diversión, el desafío de cada vuelo.

Tom Cruise, además de protagonizar la cinta es el productor. “Era un personaje atravesando la historia. Era simplemente demasiado escandaloso de creer, y en esta época, es algo que nunca volverá a suceder”.

La película filmada en Colombia sigue a la familia Seal desde fines de la década de 1970 hasta 1986, época en la que se incrementa su riqueza por contribuir con el narcotráfico.  Uno de los años más importantes para ellos durante este período fue 1981, cuando ellos levantan campamento en medio de la noche y se mudan de Baton Rouge, Louisiana, a Mena, Arkansas. La CIA ayudó a Barry a crear una base para sus operaciones, lejos de la curiosa mirada de las autoridades estatales o federales.

También te puede interesar:

¡Por fin! Katie Holmes y Jamie Foxx confirman su romance

Así se prepara ‘Iván Drago’ para la secuela de ‘Creed’

Comenta ahora
PUBLICIDAD