Tim Burton es fan de las películas mexicanas de terror y del Santo

El director de películas como 'Batman', 'Alicia en el país de las Maravillas' y 'El joven manos de tijera' explicó cómo es que se convirtió en seguidor de estas historias

El cineasta estadounidense Tim Burton visitó la Ciudad de México para presentar su exposición en el Museo Franz Mayer. En conferencia de prensa, comentó que el género de terror del cine mexicano fue una influencia desde su niñez.

“Vi tres veces ‘El Santo contra las mujeres Vampiro’, es algo que es parte de mi vida, crecí viendo estas películas, tienen un estilo particular y único”, contó.

TIM BURTON ABRE LAS PUERTAS DE SU ‘MUNDO’ EN LA CDMX

“Si ves alguna de estas imágenes sabes que es de una película mexicana de terror, el doblaje es muy malo en inglés, pero es parte del encanto, de la belleza, de la poesía, era muy fan de esas películas y todavía lo soy”, agregó el productor cinematográfico.

El Mundo de Tim Burton
El Mundo de Tim Burton se exhibe en el Museo Franz Mayer de CDMX. Foto: Notimex

Tim consideró que no es un artista sino un creativo. “Todo el tiempo cargo una libreta en la que hago dibujos, líneas y trazos. Tengo un gran trabajo de pensamiento y esta exhibición tiene que ver con eso, con los procesos artísticos, pero también con el hecho de que muchos no llegan a completarse”.

La exhibición de El Mundo de Tim Burton estará abierta al público hasta el próximo 8 de abril.

Haz clic en el video y checa todos los detalles de la estancia del cineasta en el país.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD