‘Talentos Ocultos’, la historia de tres mujeres que cambiaron la NASA

La película 'Talentos Ocultos' llega a las salas de cine mexicanas y aquí te decimos por qué debes verla

Este 3 de febrero llega a la gran pantalla Talentos Ocultos, película nominada en tres diferentes categorías de los Premios Oscar, y aquí te contamos por qué debes verla.

Este filme narra la historia de tres mujeres afroamericanas  que hicieron historia en la NASA, ya que ayudaron al triunfo de la carrera espacial que Estados Unidos libró contra la Unión Soviética, además de luchar por la igualdad de oportunidades en la década de los años sesenta.

TEST: ¿Cuánto recuerdas de la película ‘500 Días con Ella’?

(FOTO: 20th Century Fox)

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y la cantante Janelle, quien hace su debut cinematográfico en este proyecto, dan vida a ‘Katherine G. Johnson’, ‘Dorothy Vaughan’ y ‘Mary Jackson’ respectivamente, tres mujeres que lucharon contra cualquier barrera para dirigir un grupo de físicas y matemáticas que fue clave para calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso.

Talentos Ocultos está nominada en las categorías ‘Mejor Película’, ‘Mejor Guión Adaptado’ y ‘Mejor Actriz de Reparto’ para Octavia Spencer de la próxima entrega de los Premios Oscar, así que no te la puedes perdes.

Este filme muestra lo que hay detrás de ese famoso lanzamiento que hizo historia no solo para la ciencia, sino para la comunidad afroamericana, además permitió que más mujeres tuvieran la oportunidad de desarrollar sus habilidades en cualquier sector que ellas eligieran.

Ve también: Déjate atrapar por la historia de ‘Un Monstruo Viene a Verme’

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD