RESEÑA: ‘Alien’ está de vuelta para aterrorizar la taquilla en ‘Covenant’

El director Ridley Scott trae a la pantalla grande una nueva entrega de 'Alien' llamada 'Covenant'... Aquí te decimos si vale la pena verla

Después de la precuela de Alien, Prometeo (2012), Ridley Scott regresa con una nueva historia orientada más a las terribles criaturas espaciales que vimos por primera vez a finales de los años 70, pero antes de decirte si es mejor que su antecesora, te explicamos de qué trata esta cinta protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir.

En Alien: Covenant conocemos a un grupo de hombres que se dirigen hacia el planeta Origae-6 para seguir extendiendo la humanidad por el universo. Sin embargo, a medio camino captan una extraña pero familiar señal que los desvía a otro lugar que parece mejor, pero ahí se enfrentarán a sus peores pesadillas.

Sí, la trama es muy similar a lo que habíamos visto en El Octavo Pasajero, de hecho, toma muchos elementos de su famosa película para añadirle coherencia en cuanto a la propia mitología de la saga.

¡OMG! REVELAN EL TERRORÍFICO FINAL ORIGINAL DE ‘ALIEN’

Este proyecto tiene grandes aciertos en cuestión de la fotografía, los efectos especiales y las locaciones, pero sobre todo por la actuación de Michael Fassbender que vuelve a sorprendernos con su personaje de ‘Walter’, además  Demián Bichir hace un estupendo trabajo, el cual logra sobresalir en su papel que, cabe señalar, no sólo es de relleno.

Aunque todo lo contrario sucede con la protagonista Katherine Waterston, que realmente vive en la sombra de lo hecho por Sigourney Weaver con su inolvidable ‘Ellen Ripley’ y nunca termina de brillar en la cinta.

De entrada te decimos que no es una película de terror en sí, más bien es un thriller de ciencia ficción, pero los momentos en que los xenomorfos aparecen logran una excelente tensión que quienes vieron Alien sabrán la adrenalina que provoca ver salir del cuerpo humano a estos espeluznantes seres.

¡IMPACTANTE! MIRA EL NUEVO Y ESCALOFRIANTE PÓSTER DE ‘ALIEN: COVENANT’

Covenant une poco a poco las piezas para enlazar lo visto en Prometeo y El Octavo Pasajero, es más, comienza a rellenar huecos en las historias y establece la próxima entrega de esta saga.

Alien: Covenant en definitiva supera a su antecesora en cuanto a narrativa; sin embargo, se queda muy por debajo de la cinta de 1979, pero no por ello deja de ser entretenida, sobre todo si eres fanático de las películas de Alien.

Sí, vale la pena adentrarte a la tripulación de Covenant… ¿Estás dispuesto a estar cara a cara con estos monstruos espaciales? Mientras te dejamos con este clip para que sepas a lo que te vas a enfrentar.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD