Publicidad

Así funciona tu cerebro cuando ves una película de terror

Por: Espectáculos

24/10/16

Así funciona tu cerebro cuando ves una película de terror

Foto: Tomada de Internet

Un grupo de científicos reveló cómo es que funciona el cerebro cuando ves una película de terror

Estamos a pocos días de llegar a Halloween y qué mejor manera de celebrarlo que viendo un maratón de tus películas de terror favoritas, aunque, ¿sabes cómo funciona tu cerebro cuándo ves uno de estos filmes?

Michael Grabowskim, profesor de Comunicación en Manhattan College y autor del libro Neurociencia y Medios de Comunicación: Nuevos Conocimientos y Representaciones, reveló al sitio Business Insider cómo marcha este órgano vital cuando vemos una cinta como El Aro y Pesadilla en la Calle del Infierno.

Entérate: ¡OMG! 'Elliot', el niño de 'E.T.', se pasa al lado oscuro (FOTO)

Así funciona tu cerebro cuando ves películas de terror

(Foto tomada de Internet)

"Normalmente, cuando estamos viendo algo, las regiones motoras de nuestro cerebro, responsable de los procesos de planificación, control y ejecución de las funciones motoras, se apagan", detalló.

Michael explicó que gritamos y nos asustamos porque lo que vemos altera nuestro estado de tranquilidad y despierta nuestro instinto más primario que nos obliga a protegernos antes de darnos cuenta que realmente nos aterra.

¿Para qué sirven los gritos? El profesor explicó que estos son una forma de alertar a otras personas o de asustar a aquellos que nos quieren lastimar, ya que "una escena en cuestión nos causa miedo y ese miedo vence nuestro proceso racional que, supuestamente, debería decirnos que lo que vemos no es real".

¿Cuál es tu película de terror favorita?

VIDEO: Casting porno se convierte en una verdadera pesadilla

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA