Publicidad

Eddie Redmayne presenta la conmovedora historia de 'La Chica Danesa' (RESEÑA)

Por: Liliana Carmona

15/01/16

Eddie Redmayne presenta la conmovedora historia de 'La Chica Danesa' (RESEÑA)

Foto: Especial

Aquí te contamos por qué vale la pena ver este fin de semana 'La Chica Danesa'

Temas Relacionados

Reseña, Eddie Redmayne, La Chica Danesa

Vivimos en una época en la que la identidad de género es uno de los temas más comentados, así como el aceptarse y amarse por lo que somos, por lo que fue el momento ideal para estrenar La Chica Danesa, filme que relata la historia real de la pintora 'Lili Elbe', la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

La cinta narra la vida de 'Einar y Gerda Wegener', un matrimonio de pintores en los años 20 en Dinamarca, quienes han decido apoyar la decisión del artista en ser lo que siempre ha querido: una mujer llamada 'Lili'.

Entérate: ¡Al fin! Te presentamos a los nominados al Oscar

Sin duda las actuaciones son memorables, ya que Eddie Redmayne nos muestra que el trabajo que vimos en La Teoría del Todo no fue sólo un golpe de suerte, y que puede volver a interpretar papeles tan complicados y diversos como el que vimos en pantalla.

A pesar de sus excelentes interpretaciones, hizo falta un poco de profundidad al personaje de 'Einar', el cual por momentos no se puede apreciar realmente por completo. Este papel no le dará de nuevo el Oscar a Redmayne, pero definitivamente será muy mencionado y quedará presente en la comunidad transgénero y transexual alrededor del mundo.

'Gerda' en muchos momentos tiene el mayor peso de la historia, ya que en ella se puede apreciar por completo cómo le está afectando este cambio y la manera en la que lo va aceptando, sobre todo cuando se percata que está perdiendo a su esposo, pero que haría todo por él y estar incondicionalmente para 'Lili'.

Definitivamente te recomendamos ver La Chica Danesa, una historia sobre el amor incondicional, de aceptarse como somos y luchar por ello, a pesar de que se pueda tener todo en su contra.

Ve también: Eddie Redmayne da vida a una mujer transgénero en 'La Chica Danesa'

Comentarios

IR ARRIBA