Publicidad

Reseña: 'El Despertar de la Fuerza'

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente  17/12/15

Reseña: 'El Despertar de la Fuerza'

Foto: Star Wars: El Despertar de la Fuerza

¿Estamos realmente ante la mejor película del año?, aquí te decimos todo de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

El silencio absoluto llenó la sala donde proyectaban por primera vez en México la cinta Star Wars: El Despertar de la Fuerza. De un momento a otro apareció el primer logo conocido, el de Lucas Films, por lo que los asistentes comenzaron a gritar de emoción sólo para después aplaudir cuando leímos la búsqueda que tendrían que seguir los nuevos integrantes de la Fuerza.

En un instante volvimos a tener 10 años, los suspiros de emoción, los gritos apagados y los recuerdos inundaron los corazones de todos nosotros, todo gracias a la increíble adaptación de J.J. Abrams que como muchos han dicho, retoma todo de la vieja escuela para traer a nuestros tiempos la interesante historia.

LOS RÉCORDS GUINNESS DE STAR WARS.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza tiene todo: romance, secretos, tantas minas de tiempo que cualquier información sería tomada como spoiler; Han Solo y la General Leia, C3PO, R2D2, BB-8, la música de John Williams, líneas de tiempo bien marcadas y movimientos de cámara excepcionales que hacen de este film literalmente el mejor del año.

Han pasado 30 años desde que el Halcón Milenario tuviera su última aventura, no es nada más que chatarra abandonada en un mercado negro de partes usadas. Desde las estrellas, las vidas de 3 jóvenes se entrelazan para descubrir el paradero de un Jedi, con la única ayuda de un mapa virtual que sin otras partes no significa nada.

Casi sin darnos cuenta, Han Solo y Chewbacca está de regreso a casa, dentro de la nave más importante de la historia del cine, pero esta vez con la ayuda de varias personas más, Rey y Finn, dos extraños que se unen a la Resistencia por ayudar a un androide llamado BB-8.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza es un parámetro inalcanzable para cualquiera que desee continuar con esta saga. Ni siquiera los Episodios I, II y III podrán nunca compararse con la brillante entrega de Abrams, cuyo final (no daremos spoilers), deja abierta la puerta para que en 2017 regresemos a las salas para el Episodio VIII.

Decir más sería no sólo irrelevante a lo que disfrutarás al entrar a ver El Despertar de la Fuerza, también sería caer en esas minas que contienen piezas importantes de desarrollo narrativo de Star Wars.

ANA DE LA REGUERA USA TREMENDO ESCOTE EN ALFOMBRA DE STAR WARS.

Comentarios

IR ARRIBA