Publicidad

¿Sabes cómo se originó 'El Extraño Mundo de Jack'?

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente Televisa.com 30/10/15

¿Sabes cómo se originó 'El Extraño Mundo de Jack'?

Foto: Disney

Conoce el momento exacto del origen de 'El Extraño Mundo de Jack' de Tim Burton

El Extraño Mundo de Jack es la obra maestra del director Tim Burton, quien comenzó a preparar esta maravillosa cinta desde 1982 cuando trabajaba como animador en Disney. Al parecer, se le ocurrió esta terrorífica historia pero no para una película, sino para un libro infantil.

CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS CON TIM BURTON.

En ese tiempo, El Extraño Mundo de Jack era un poema al que llamó Pesadilla Antes de Navidad, y aunque no sabía que hacer con este sueño, comenzó a indagar la posibilidad de llevarla a la Televisión como una serie de marionetas.

Tim Burton vio como se le cerraban todas las puertas y dejó a El Extraño Mundo de Jack en el olvido, hasta que en 1993, con 20 millones de dólares, 19 foros y 227 marionetas creo una de las producciones más reconocidas de todos los tiempos.

El Extraño Mundo de Jack se realizó en stop motion, lo que significa que por cada segundo de rodaje los muñecos fueron movidos 24 veces, convirtiendo los 75 minutos de su duración en un difícil reto para los animadores que lo acompañaron, sobre todo porque hay más de 60 personajes en todo el proyecto.

¿POR QUÉ TIM BURTON NO QUISO SECUELA DE EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK?

Comentarios

IR ARRIBA