Publicidad

'Z for Zachariah', la inexplicable búsqueda de lo que nos hace humanos

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente Televisa.com 07/09/15

'Z for Zachariah', la inexplicable búsqueda de lo que nos hace humanos

Foto: Cortesía

Tuvimos la oportunidad de ver 'Z for Zachariah' y aquí te contamos los mejores detalles de esta producción

Todavía seguimos esperando que alguna distribuidora mexicana pueda traer a nuestras pantallas la conmovedora Z for Zachariah. Una fuerte contendiente a los premios, es lo que consideramos una de las mejores producciones de este 2015.

Los primeros minutos de Z for Zachariah son una constante repetición de lo que sería de la tierra si un día nos convertimos en la plaga a exterminar de la naturaleza. Largos paseos solitarios, tratando de localizar la mayor cantidad de recuerdos del pasado: Una biblioteca, la tienda de discos, las de modas, todo lo que nos identifica como humanidad.

¿VALE ENREDOS EN BROADWAY TU DINERO?, AQUÍ TE DECIMOS.

¿Qué sería necesario para que cada uno de nosotros fuéramos felices en solitario?, ¿platicaríamos con nuestra mascota?, ¿iríamos a ver cómo la vegetación se convierte en la dueña y señora una vez más?, o en secreto buscaríamos a otros sobreviviente que nos dieran la esperanza de un futuro.

Z for Zachariah, la inexplicable búsqueda de lo que nos hace humanos

Ann Burden (Margot Robbie) hace esto mismo cada mañana, entrena a su perro para encontrar una sola cosa: otro humano. Y vaya que lo hace, al descubrir a John Loomis (Chiwetel Ejiofor), que tan predecibles como somos, realiza justo lo que ella, protegerse de la radiación, cuidar sus pertenencias y buscar, equipado con lo que parecería un traje de la Nasa.

Por un accidente inesperado, Loomis nada en aguas llenas del veneno que exterminó a la raza, pero sin dudarlo Ann se aferra a su único aliado y cuida diligentemente de él hasta verlo mejorado, suplicando al único que no nos abandona en los terribles tiempos que acechan. Dios.

Al darse cuenta que sólo quedan ellos, Ann decide continuar con la reconstrucción de la tierra, lo que implicaría que tuvieran descendencia, algo poco descabellado para Loomis, que finalmente está dispuesto a conquistar no sólo el cuerpo de la joven, sino también su corazón.

Z for Zachariah, la inexplicable búsqueda de lo que nos hace humanos

5 CANDENTES ESCENAS QUE NOS INDICAN CÓMO SERÁ 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS.

Todo parece empeorar cuando llega un extraño que les pide posada (Chris Pine), y que parece tratar de ayudarlos, aunque sólo oculta sus verdaderas intenciones y que hará todo lo posible por quedarse con lo que parece tener John, ¿sacando esa parte animal que todos llevamos dentro?

Z for Zachariah es un reto a la imaginación, al "¿qué harías sí?", pero sobre todo, una verdadera obra maestra de lo que un verdadero guión, sólido y bastante impactante puede hacer cuando se encuentra con el talento de tres actores que no necesitaron grandes presupuestos para sorprendernos.

Comentarios

IR ARRIBA