Publicidad

5 cosas que debes saber de Meryl Streep

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente Televisa.com 22/06/15

5 cosas que debes saber de Meryl Streep

Foto: 20th Century Fox

La afamada actriz Meryl Steep cumple 66 años y aquí te dejamos 5 cosas que seguro no sabías

Una larga carrera en Hollywood ha dado un estatus a Meryl Streep casi de leyenda, sus películas le han valido 19 nominaciones al Oscar, de las cuales ha ganado tres con las cintas Kramer vs. Kramer en 1979, La decisión de Sophie de 1982 y finalmente La Dama de Hierro en 20141.

Nacida en Summit, Nueva Jersey el 22 de junio de 1949, Streep comenzó su carrera en teatro en 1971, después de que se graduara de Vassar College en Drama, pero sería hasta 1977 que realizó la película Julia y en 1978 que recibiera su primera nominación por The Derr Hunter que realizó con Robert De Niro y Christopher Walken.

FOTOS: VE LAS MEJORES PELÍCULAS DE MERYL STREEP.

5 cosas que debes saber de Meryl Streep

A continuación te dejamos 5 cosas que tal vez no sabías de Meryl Streep:

1. La verdadera vocación de Meryl Streep era el derecho, por lo que quería entrar a la Universidad de Yale, pero el día del examen de admisión se quedó dormida y recurrió a su segunda opción de carrera, la actuación.

2. Meryl ha confesado en varias entrevistas que su Oscar de 1979, el primero en su carrera, y que miles de actores quisieran tener, terminó perdido en el baño durante una de las fiestas post-evento, aunque con su nombre grabado, alguien se lo regresó.

3. Sabe tocar el violín, que logró dominar en 8 semanas para la cinta Música del Corazón, y habla alemán y polaco que también aprendió para la película La Decisión de Sophie.

4. Las ganancias que recibió por La Dama de Hierro fueron destinadas en parte para el Museo de Historia de la Mujer.

5. Sus hijas Mamie, Grace y Louisa Gummer también son actrices.

RECUERDA QUE TAMBIÉN NOS ENCUENTRAS EN TWITTER: @TELEVISACINE, DONDE PODRÁS COMENTAR ESTA U OTRAS NOTICIAS, Y ENTRA A LA PÁGINA WEB OFICIAL DE GOLDEN TV PARA MÁS INFORMACIÓN CINEMATOGRÁFICA, ASÍ COMO ENTREVISTAS Y LA PROGRAMACIÓN DEL MEJOR CANAL DE CINE EN MÉXICO.

Comentarios

IR ARRIBA