Publicidad

5 cosas que debes saber de 'Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer'

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 19/06/15

5 cosas que debes saber de 'Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer'

Foto: Cortesía

'Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer' es el estreno de esta semana, y por lo tanto hay algunas cosas que debes saber antes de verla

Este fin de semana Fox México trae para ti Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, una de las cintas más esperadas del verano, que ya tuvo un pre-estreno en la madrugada de este 19 de junio, y en donde volveremos a escuchar a Gerardo Reyero (Freezer), Rene García (Vegeta), Mario Castañeda (Goku), Luis A. Mendoza (Gohan) y Eduardo Garza (Krilin).

Después de la pelea con Beers el Destructor, Goku y Vegeta están entrenando en el mundo de Beers, bajo la guía de su auxiliar, Whis. Mientras tanto, con la tierra en paz otra vez, Sorbet y Tagoma, dos de los miembros sobrevivientes de las fuerzas de Freezer, llegan a buscar las Dragon Balls.

Su meta es revivir a Freezer para poder revitalizar sus poderes. El peor deseo en la historia del universo es concedido, y el resucitado comienza a planear una venganza en contra de Goku y los Saiyans.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer se estrena esta semana

A continuación te dejamos 5 cosas que debes saber de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

1. Los nombres de los personajes están inspirados en comida japonesa.

Muchos de los personajes principales de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer deben su nombre a delicias culinarias del Japón, por ejemplo Tagoma que es un derivado del platillo tamago, Sobet y Shisami, de sorbete y sashimi respectivamente. Incluso el nombre de los guerreros Saiya proviene de un vocablo que significa verdura.

2. Se estrenó en IMAX 3D.

Esta es la primera, de 19 películas, que se ha proyectado en Japón en el conocido formato IMAX 3D, por lo que el pasado mes de abril recaudó por lo menos 8.1 millones de dólares en aquel país, y espera lo mismo en América Latina.

3. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer fue realizada bajo supervisión de Akira Toriyama.

Esta es la segunda vez que Akira Toriyama, creador y guionista de los personajes de Dragon Ball Z, se ha involucrado directamente con una cinta, anteriormente lo hizo con La Batalla de los Dioses.

"Todo se originó a partir de una idea a la que me aferré cuando estaba atorado con respecto a qué historia contar para la siguiente película, y me encontraba escuchando una canción llamada F de Maximum the Hormone, que un amigo me puso", expresó en entrevista Toriyama.

4. Gokú tendrá el cabello azul.

En esta ocasión el Súper Saiyan convertirá su cabellera en azul, en homenaje a Toriko, un personaje ilustrado y creado por Mitsutoshi Shimabukuro, que se viera por primera vez en el Weekly Sh?nen Jump en 2008, y que es un chef gourmet que busca la comida más increíble para crear un platillo único.

5. La historia de la película está basada en una canción de Maximum the Hormone.

La canción "F" de Maximum the Hormone es utilizada dentro de la película como una canción de guerra. La banda, que ha aparecido en muchos festivales de rock domésticos a gran escala, le inyecta su energía explosiva a la pantalla grande.

RECUERDA QUE TAMBIÉN NOS ENCUENTRAS EN TWITTER: @TELEVISACINE, DONDE PODRÁS COMENTAR ESTA U OTRAS NOTICIAS, Y ENTRA A LA PÁGINA WEB OFICIAL DE GOLDEN TV PARA MÁS INFORMACIÓN CINEMATOGRÁFICA, ASÍ COMO ENTREVISTAS Y LA PROGRAMACIÓN DEL MEJOR CANAL DE CINE EN MÉXICO.

Comentarios

IR ARRIBA