Publicidad

Cinco personajes aterradores del cine de los ochenta

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 11/06/15

Cinco personajes aterradores del cine de los ochenta

Foto: Especial

Estos personajes eran de los más temidos en la década de los 80

Para muchos la década de los ochenta es la mejor del cine de terror, ya que fueron varias las cintas que lograron colocarse entre las favoritas del público, recordadas no sólo por su trama sino por sus temibles personajes que seguramente te pusieron los pelos de puntas.

1 Tal es el caso de "Jack Torrance" de El Resplandor, interpretado por el exitoso actor Jack Nicholson, que si bien es conocido por más papeles, este personaje es ícono en su carrera. La cinta es de 1980 y fue dirigida por Stanley Kubric.

2 "La Criatura" de la cinta The Thing, el monstruo que protagoniza la cinta adquiere el aspecto de cualquier cosa, es por eso que llegó a ser tan aterrador. La película salió en la pantalla grande en 1982 y fue dirigida por John Carpenter.

3 "Freddy Krueger" del filme Pesadilla en la calle Elm, esa camisa de rayas y dedos de cuchillas fueron el terror de varios niños, que temían encontrar al macabro personaje en sus sueños.  La primera película fue dirigida por Wes Craven y se estrenó en 1984.

4 "Jason Voorhees" de Friday the 13th Part 2, aunque sólo aparece unos instantes al final de la cinta, el que use una manta blanca como máscara y no una careta de hockey, lo hizo grabarse en la mente de muchos. Fue grabada por Steve Miner y se lanzó en 1981.

5 "Pinhead" del filme Hellraiser, los clavos en la cabeza definitivamente daban miedo, aunado a las fechorías que hacía con su clan... ¡Te deajará sin aliento!  La cinta fue dirigida por Clive Barker y vio la luz en 1987.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA