Publicidad

5 escenas que nos hicieron reflexionar en 'El Gran Pequeño'

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente Televisa.com 21/05/15

5 escenas que nos hicieron reflexionar en 'El Gran Pequeño'

Foto: Videocine

La película 'El Gran Pequeño' se encuentra en los cines de México desde el 15 de mayo, y aquí te contamos las escenas de reflexión

Esta semana volvimos a ver El Gran Pequeño y nos enamoramos nuevamente. La película narrada en primera persona por Little Boy, es la opción familiar que encontrarás en los cines esta semana, y es que no sólo está llena de magia, también de grandes reflexiones.

En El Gran Pequeño se cuenta la historia de Pepper, un joven que sufre constante bullying por parte de sus compañeros de clase por ser bajito, y que tendrá que demostrar su estatura, no de la cabeza al piso, sino al cielo, haciendo lo posible para detener la Guerra que se ha llevado a su padre.

CHECA: ¡CONMUÉVETE CON EL CORAZÓN DE EL GRAN PEQUEÑO!

Aunque en algunos momentos parecería una cinta que complace a los Estados Unidos, sobre todo porque está narrada en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, pero al final es un ejemplo de lo difícil que es para una familia vivir momentos bélicos.

5 escenas que nos hicieron reflexionar en El Gran Pequeño

A continuación te dejamos las 5 escenas que nos dejaron reflexionando de El Gran Pequeño (ten cuidado, hay algunos spoilers):

1. El bullying que Little Boy recibe de sus compañeros en la parte trasera de una tienda. Ningún niño lo ayuda, ni persona alguna se compadece con lo que estos abusivos le hacen. ¿Algo distinto a la realidad?, lamentablemente no, los chicos de la actualidad no soportan lo diferente, mucho menos que los adultos, y son capaces de cualquier cosa para exterminar lo que no entienden.

2. La guerra destruye a las familias, pero saca los verdaderos colores de las personas. El personaje de David Henrie, London, pasa de un joven trabajador a un terrible ser humano, alcohólico e irresponsable, después de la partida de su padre a la batalla, y es que no puede quitarse la culpa, el dolor y la impotencia de un mundo que cambia segundo a segundo.

3. El aspecto racial tiene un peso bastante fuerte en El Gran Pequeño. Al internar traer a su papá de regreso, Pepper solicita la ayuda de un sacerdote que le indica que debe ser amigo con un vecino que es japonés, algo que contradice al pequeño, quien ha escuchado que son "malvados" y que atacaron a Estados Unidos.

4. El poder de una madre. Aunque el personaje de Emily Watson no lleva mucho peso en el film, su fuerza y carácter mantienen unida a su familia, y es la pieza más importante en la vida de Pepper. Sus escenas nos hacen reflexionar sobre cómo se puede seguir adelante después de recibir las peores noticias.

5. No hagas cosas malas que parezcan buenas ni buenas que parezcan malas. Kevin James da vida al Dr. Fox, que a primera instancia no parece ser un mal sujeto, pero que en su necedad por conquistar a la "viuda" Emma se convierte en un dolor de cabeza, cuyas intenciones terminan siendo oscuras.

ANTES DE IRTE, NO TE PIERDAS LA GALERÍA LAS MEJORES IMÁGENES DE EL GRAN PEQUEÑO Y SÍGUENOS EN TWITTER: @TELEVISACINE, DONDE PODRÁS COMENTAR ESTA U OTRAS NOTICIAS Y ENTERARTE DE LO MEJOR DEL SÉPTIMO ARTE.

Comentarios

IR ARRIBA