Premios SAG ‘desprecian’ película de Emma Stone y Ryan Gosling

El Premio del Sindicato de Actores en Pantalla (SAG) olvidó película de Emma Stone y Ryan Gosling al no darle la mayor cantidad de postulaciones

La gran favorita de las nominadas para llevarse los Globos de Oro en 2017 fue para la película La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling; sin embargo no lo fue para el Sindicato de Actores en Pantalla (SAG por su sigla en inglés) quien la hizo a un lado para otorgar la mayor cantidad de postulaciones a la cinta Manchester by the Sea, del director Kenneth Lonergan.

Las cuatro candidaturas del drama familiar a los Premios SAG incluyen mejor elenco, mejor actor para Casey Affleck y mejores actuaciones de reparto para Michelle Williams y Lucas Hedges.

Manchester by the Sea fue la más nominada para los Premios SAG 2017

En tanto que el relato de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez Moonlight y la adaptación de Denzel Washington de Fences de August Wilson le siguieron con tres candidaturas cada una, incluyendo para sus elencos. Competirán con la cinta sobre la NASA Hidden Figures y el drama familiar Captain Fantastic.

La cinta musical de Damien Chazelle, La La Land, no figuró en el codiciado apartado de mejor elenco; sólo recibió candidaturas por las actuaciones de sus estrellas Emma Stone y Ryan Gosling.

Como sabemos, los Premios SAG han servido como indicador de lo que podría ocurrir en las categorías actorales del Oscar.

Aunque muchas de las nominaciones (anunciadas por Sophia Bush y Common este miércoles en West Hollywood, California) a los SAG fueron en general las anticipadas -como las actrices de reparto Williams, Viola Davis de Fences, Naomie Harris de Moonlight, Nicole Kidman de Lion y Octavia Spencer de Hidden Figures– otras resultaron sorpresivas.

Sophia Bush y Common anunciaron a los nominados

En la categoría de mejor actriz, Annette Bening no consiguió la candidatura por 20th Century Women. Bening es considerada una candidata segura al Oscar junto con las favoritas Natalie Portman (Jackie) y Stone (La La Land), ambas reconocidas.

En vez, el sindicato postuló a Emily Blunt por la adaptación de la novela de suspenso La Chica del Tren, que tuvo reseñas poco entusiastas de la crítica y no era vista como una contendiente real. Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Amy Adams (Arrival) también fueron nominadas.

Los nominados a mejor actor fueron Affleck, Gosling, Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Denzel Washington (Fences) y Viggo Mortensen (Captain Fantastic).

Tampoco fueron nominados Jeff Nichols por el filme sobre los derechos civiles Loving y sus astros Ruth Negga y Joel Edgerton, o la actriz francesa Isabelle Huppert, laureada con múltiples reconocimientos de la crítica por su trabajo en Elle. Y parece que Tom Hanks no competirá esta temporada de premios por Sully, ahora que no fue considerado ni para los Globos de Oro ni para los SAG.

Referente a la televisión, las nuevas series The Crown, Westworld y Stranger Things recibieron tres nominaciones cada una, al igual que las favoritas de los Emmy The People v. O.J. Simpson: American Crime Story y Game of Thrones.

Winona Ryder y Millie Bobby Brown competirán en la misma categoría por su trabajo en Stranger Things.

Cabe resaltar que el famoso servicio de streaming dominó las nominaciones a televisión con 17 candidaturas, mientras que HBO consiguió 13 y la ABC apenas cinco.

La 23ra edición de los Premios SAG se transmitirá en vivo por las cadenas TNT y TBS el 29 de enero desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles, donde previamente se anunció que Lily Tomlin será reconocida por su trayectoria.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD