¿Por qué se llama así el Premio Oscar?

¿Alguna vez te has preguntado por qué la estatuilla de los Premios de la Academia se llama Oscar?, ¡aquí te decimos!

Los Premios Oscar son los reconocimientos más importantes el séptimo arte otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos., ¿pero alguna vez te has preguntado por qué se llaman así?

A pesar de ser una las premiaciones más destacadas, oficialmente se desconoce el origen del nombre de la preciada estatuilla, así que te presentamos algunas de las teorías más acertadas.

ENTÉRATE: Películas que podrían ser nominadas en los Premios Oscar 2017

La secretaria Margaret Herrick pudo haber nombrado

(FOTO: Oscar.org)

Una de las leyendas señala que la bibliotecaria y secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, reveló que la estatuilla se parecía a su tío Oscar cuando la vio por primera vez en 1931, ¿qué tal?

Se sabe que la primera publicación en hacer referencia a estos premios fue la revista Times en 1934 con un artículo que abordaba algunos detalles de la sexta edición de la premiación, mientras que Walt Disney citó en dos ocasiones el menciona nombre en 1932.

La próxima entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el 26 de febrero, mientras que las nominaciones se darán a conocer el 24 de enero, por lo que no dudamos que la película La La Land repita el éxito que consiguió en los Golden Globes.

VE TAMBIÉN: ¡OMG! ‘El Chivo’ Lubezki dará a conocer los nominados al Oscar 2017

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD